Maronese, de cabeza a la punta

Dejó en el camino a Don Bosco y es el nuevo líder del torneo Apertura.

NEUQUEN (AN).- A partir de una notable efectividad, Maronese se apoderó de la punta del torneo Apertura de la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune). Aprovechó al máximo la pelota parada y el juego aéreo para vencer a Don Bosco, por 3 a 1, y de esta manera le arrebató el lugar de privilegio a Centenario.

Maronese fue preciso y «matemático». Facturó a los 12, 22 y 32, con las apariciones de Gastón Fuentes -en dos ocasiones- y Mario Bellotti.

Que las tres conquistas hayan sido de defensores no es casualidad, porque a la hora de manejar la pelota hubo poca diferencia y, en todo caso, hasta fueron más criteriosos los zapalinos.

Pero el fútbol tiene alternativas y Maronese se aferró a su libreto. Esperó las chances con pelota quieta y en una etapa terminó con la ilusiones de Don Bosco.

En el complemento, todo fue muy parejo y el descuento de la visita sólo sirvió para la estadística. Si bien contó con alguna chance para acortar más la brecha, en ningún momento puso en riesgo la victoria del nuevo líder del certamen.

Maronese mira a todos desde arriba y está ante una gran oportunidad. Es, junto a Centenario, el candidato y ayer lo ratificó.

Justificado reparto

NEUQUEN (AN).- Pacífico fue toda entrega y alcanzó el empate sobre el final, ante un Alianza que llegó muy pocas veces y casi todas fueron goles. El 3 a 3 con que finalizó el pleito entre el «aurinegro» y el cutralquense fue justo, porque también se repartieron el dominio en las etapas.

El primer tiempo fue de un pobre desarrollo, con un mejor funcionamiento de Alianza, que se fue al descanso arriba por 2 a 1. El complemento fue todo de Pacífico, que pese al dominio caía por 3 a 1 -Patricio Panei, autor de dos tantos, mostró su categoría para definir-. El local tuvo como virtud no resignarse y seguir en la búsqueda del arco rival.

Mario Vega superada la media hora de juego y José Contreras, a cinco del cierre, le imprimieron justicia a las cifras finales.

Sube Los Canales

NEUQUEN (AN) – Con sólo aprovechar las ventajas de un rival que demoró 45 minutos en reaccionar, Los Canales se adjudicó un triunfo por goleada: 5 a 2 frente a San Lorenzo. La amplitud del marcador no deja margen de duda, sin embargo, en el complemento el perdedor demostró que tenía potencial para jugar de igual a igual -con un jugador menos, convirtió dos goles-.

Para Los Canales las cosas se simplificaron a los tres minutos. De ahí en más no tuvo más que capitalizar el desconcierto de San Lorenzo, que cayó en un pozo de confusión del que sólo pudo salir en el segundo tiempo.

Toda la primera etapa fue exclusiva de Los Canales y en ese lapso marcó cuatro tantos y no soportó situaciones de riesgo para su arco. Y en el arranque del complemento anotó el quinto.

Sapere sumó y complicó al «Rojo»

NEUQUEN (AN).- Sapere tuvo una de las actuaciones más destacadas en lo que va del torneo y dejó en el camino a Independiente, que dio otro paso en falso y está cada vez más lejos de repetir el campeonato. Fue 2 a 1 en la cancha del este neuquino.

A pesar de la mínima diferencia, los de Marcelino Lucumán controlaron el partido sin problemas y merecieron, al menos, un gol más. En el «rojo» la figura fue el arquero Nicolás Peralta y esto deja en claro el dominio del dueño de casa.

Las dos conquistas de Sapere llegaron a través de Guido Montecino, quien acertó en los momentos determinantes.

Independiente, en tanto, careció de poder ofensivo. Al no tener un conductor, complicó sus posibilidades en ataque y Manuel García ingresó demasiado tarde como para tratar de dar vuelta la historia. Cuando el elenco de Pablo Alippi logró algo de protagonismo, se encontró con una defensa muy firme, donde sobresalieron los centrales Diego Lupano y Marcos Videla.

Para Sapere fueron puntos vitales y aunque todavía está lejos, puede soñar con un gran cierre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora