Márquez está listo para regresar al MotoGP

El múltiple campeón del mundo y estrella del equipo Honda participará del Gran Premio de Portugal, la tercera fecha del certamen.

El múltiple campeón Marc Márquez confirmó su vuelta al MotoGP después de una serie de operaciones por una lesión en uno de sus brazos. Gentileza.

Casi nueve meses después de su lesión, Marc Márquez volverá a participar en el Mundial de MotoGP, donde se creó un nuevo orden jerárquico durante su ausencia y que el de Honda pondrá a prueba el domingo en el Gran Premio de Portugal, en Portimao, en la tercera fecha del certamen.

El viernes en los primeros entrenamientos el múltiple campeón Márquez volverá a subirse a una MotoGP después de 265 días sin hacerlo, concretamente desde el 25 de julio de 2020, cuando el de Honda intentó reaparecer luego de la lesión sufrida la semana anterior, siempre en Jerez, sin éxito.

Márquez, quien acumula 82 victorias en su campaña deportiva, 56 de ellas en la clase reina, no gana desde el 17 de noviembre de 2019, en el Gran Premio de Valencia, último de aquella temporada, hace de eso ya más de 500 días, casi un año y medio.

Desde su irrupción en MotoGP, en la temporada 2013, Márquez sumó seis títulos, todos en los que estuvo en pista, excepto el de 2015. Antes de su lesión el pasado año, la jerarquía en el Mundial no tenía discusión, era el claro favorito y a su alrededor se arremolinaban una serie de pilotos con más o menos opciones.

Con Valentino Rossi no pasando por sus mejores horas a nivel de competitividad, con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa retirados, y con Andrea Dovizioso tomándose un año sabático, los grandes rivales de Márquez en los años anteriores a su lesión fueron desapareciendo del mapa sin que la nueva camada de jóvenes talentos se pudieran enfrentar, en plenitud, al mejor piloto de los últimos años.

Desde aquella victoria de Marc en Valencia, MotoGP cumplió 16 pruebas, en los que las victorias se las repartieron nueve pilotos distintos, con cuatro Fabio Quartararo, tres Franco Morbidelli, dos Maverick Viñales y Miguel Oliveira, y un triunfo Brad Binder, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Alex Rins y Joan Mir, el piloto de Suzuki que se convirtió brillantemente en campeón del mundo de 2020, tomando el relevo del lesionado Márquez.

Marc Márquez regresará el domingo en el Gran Premio de Portugal, en el circuito de Portimao. Gentileza.

En este tiempo, la jerarquía en el Mundial cambió completamente, como los rivales con los que se va a encontrar Márquez a partir de su esperado regreso el domingo en el circuito de Portimao.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios