Vigliano no arbitrará en la próxima fecha por el penal que cobró a favor de Racing

Beligoy, director nacional de los árbitros, aseguró que hubo un error muy grave en el clásico de Avellaneda.

Mauro Vigliano cometió un grosero error al sancionar un penal en favor de Racing cuando empataba el clásico con Independiente y será parado. Gentileza.

Federico Beligoy aseguró que Mauro Vigliano no dirigirá en la próxima fecha a raíz de su trabajo en el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, después de afirmar que “es un error grosero y determinante en un partido muy importante”.

El director nacional de arbitraje se refirió al penal sancionado para la Academia en el cuarto minuto de descuento que le posibilitó a Enzo Copetti marcar el único gol del clásico. El juez había observado una infracción dentro del área de Sergio Barreto contra el ingresado Iván Maggi.

Una vez finalizado el partido, todo Independiente protestó contra Vigliano. Hubo duras declaraciones de Silvio Romero todavía en el campo de juego, el dirigente Héctor Maldonado reconoció haberlo ido a buscar al vestuario y varios futbolistas se manifestaron en redes sociales.

El clásico de Avellaneda se encaminaba hacia un empate sin goles hasta que a los 48 minutos, cuando el árbitro Vigliano vio infracción de Barreto contra Maggi, pero a varios les pareció que no fue. Por esa razón, el arquero del rojo Sebastián Sosa, quien estuvo ausente por haber contraido Coronavirus, realizó un duro descargo.

“Indudablemente hay algo contra Independiente y lamentablemente lo tenemos que padecer nosotros. Qué hijos de… Es descarado y muy obvio la mala intención desde hace varios partidos”, comenzó acusando el futbolista uruguayo en un posteo en sus redes sociales.

Sebastián Sosa disparó con todo después del penal en contra de Independiente. Gentileza.

Luego, Sosa avisó que “seguiremos firme contra viento y marea, contra todo… Qué robo, otra vez. Indigación total”, cerró el jugador, con mucha bronca por cómo se dio el desenlace del partido.

Ezequiel Muñoz fue otro de los jugadores del rojo que se quejó por el error de Vigliano. Gentileza.

Sosa no fue el único que utilizó las redes mostrar su fastidio por las circunstancias en las que se dio la derrota del Rojo. Su compañero Ezequiel Muñoz, quien no llegó a debutar en Independiente ya que se está recuperando de una lesión en el ligamento de la rodailla derecha, fue más sutil que el arquero y escribió: “Papa Noel existe”. La ironía del zaguero llegó minutos después de que se consumara la derrota del Rojo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios