Martín Soria insultó a periodistas y generó fuertes críticas

Fue el pasado 17 de octubre al término del acto por el Día de la Lealtad en Allen.



1
#

El intendente de General Roca y presidente del Partido Justicialista de Río Negro Martín Soria insultó a periodistas, los trató de delincuentes y generó el rechazo de distintos representantes del arco político.

El hecho ocurrió días atrás, al término de la celebración por el Día de la Lealtad que se realizó en Allen. Al finalizar el acto por el 17 de octubre, periodistas locales que cubrían la actividad mantuvieron un breve contacto con Soria.

“Hay varios delincuentes entre ustedes (los periodistas) que en Allen el año que viene van a tener que buscar laburo. Sabés a quiénes me refiero. A los periodistas radicales. Yo hablo de esas mierdas, no de vos”, fue la respuesta que se escuchó en el audio.

Más información: Soria: “Weretilneck tiene miedo de que llegue el hijo del Gringo Soria”

Desde Juntos Somos Río Negro rechazaron las declaraciones de Soria y señalaron que “no es la primera vez que amenaza o insulta a los trabajadores de prensa, seguramente disconforme con quienes reflejan la verdad sobre su persona. También lo ha hecho con dirigentes de otros partidos, con autoridades gubernamentales y con todo aquel que exprese una opinión distinta a la suya, sentando así un muy complicado precedente sobre todo viniendo de alguien con su representación institucional”.

También desde la UCR salieron a critricar al dirigente peronista a quien calificaron de “violento y autoritario”. “Sus expresiones en la Unidad Básica de Allen son lamentables y agresivas no solo para los radicales, sino para todo el pueblo rionegrino”, agregaron.

Te puede interesar: Weretilneck cargó contra Soria por el freno a la Ruta 22

En un comunicado de la secciónal Allen del partido radical repudiaron los dichos e indicaron que “sus expresiones patoteriles no tienen sentido. Un Gobernante debe pensar en todos y cada uno de los rionegrinos. Ya lo dijo Alfonsín, “hay que tener las banderas altas, pero no tanto como la Argentina”. Nos parece que al niño Soria le falta cultura cívica”.

“El Comité Radical de General Roca, se pronuncia enfáticamente por la defensa irrestricta de la libertad de prensa, por el rechazo de toda amenaza a cualquier medio de comunicación y contra cualquier intento de avasallamiento del trabajo de los periodistas en todas sus expresiones”, señaló un comunicado del comité radical roquense que preside Daniel Balduini.

NK6onTSUHTA


Comentarios

Martín Soria insultó a periodistas y generó fuertes críticas