Martínez recorrió Vaca Muerta y destacó el impulso del Plan Gas.Ar

El secretario de Energía de la Nación visitó las instalaciones de YPF en Loma Campana. Detalló que trabajan en el armado final del proyecto de ley de Promoción de las Inversiones para elevarlo al Congreso.




El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, recorrió hoy junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, las instalaciones de Loma Campana, el principal yacimiento que YPF posee en Vaca Muerta, desde donde el titular de la cartera energética destacó el avance del Plan Gas.Ar y detalló que esperan elevar al Congreso en breve el proyecto de ley de Promoción de las Inversiones para el sector.

Martínez participó de una extensa recorrida junto a Gill en la que recorrieron obras financiadas por el gobierno nacional tanto en la ciudad de Neuquén, en Centenario como en Añelo, la localidad cabecera de Vaca Muerta en donde, junto al intendente Milton Morales, anunciaron la firma de un convenio para la construcción del Parque Barda Este, una obra que contará con una inversión de 680 millones de pesos aportados por Nación.

Tras esas visitas, los funcionarios nacionales recorrieron los hitos centrales de Loma Campana, desde donde Martínez aseguró que “estamos logrando resultados muy importantes, el Plan Gas.Ar está siendo un éxito. Detuvimos el declino, en el último bimestre superamos la producción del año pasado y a este ritmo de actividad e inversión alcanzaremos los objetivos que nos propusimos".

Martínez señaló que "además, hemos podido sancionar la ley de Biocombustibles para dar un horizonte de previsibilidad también a ese sector y ahora estamos terminando los últimos detalles de la ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que también es un tema muy importante”.

El titular de Energía enfatizó que "estamos batiendo récords en generación de energías renovables y también muy conformes con la evolución de la generación distribuida teniendo en cuenta la situación particular que se da este año con respecto a los problemas de hidraulicidad por la bajante histórica del río Paraná. No dejamos de trabajar todos los días para avanzar en un plan de transición energética, porque las renovables han llegado para quedarse y para seguir creciendo, eso es parte de lo que se viene. A medida que pasa el tiempo avanza la tecnología y bajan los costos, por lo cual creo que la matriz energética de la Argentina, que es un gran país, nos da la posibilidad de poder apostar a todas las energías”.

Por la mañana, Martínez y Gill estuvieron en Centenario, donde junto al intendente Javier Bertoldi y la secretaria de gobierno local, Tanya Bertoldi, anunciaron proyectos de obras para la localidad que serán ejecutados con inversiones del Gobierno Nacional. Y también en Neuquén, junto al intendente Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez, y diversos funcionarios.

“Vinimos a ratificar un compromiso del gobierno nacional de hacer un país más federal, con una distribución más equitativa de los recursos para lograr mejores condiciones de desarrollo para las comunidades”, remarcó Gill.

Em tanto que Martínez sostuvo que "entendemos que los servicios tienen que ser de calidad a lo largo y a lo ancho de nuestro país, los y las vecinas se merecen el mismo servicio y la misma calidad vivan donde vivan, y esta es una impronta muy clara del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: construir una Argentina con la misma calidad de servicio, con la misma energía. Para crecer hace falta más energía, así que estamos trabajando para generarla en todo el país”.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER ENERGÍAON
Todos los martes a las 8 con información de la industria energética.

Comentarios


Martínez recorrió Vaca Muerta y destacó el impulso del Plan Gas.Ar