Gutiérrez anunció que está próxima la licitación del hospital Norpatagónico

El gobernador encabeza una recorrida junto al secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill. También ratificó la construcción de otros cinco hospitales modulares.

El gobernador Omar Gutiérrez inició esta mañana una recorrida por Neuquén, Centenario y Añelo junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. En ese contexto, anunció que «en los próximos días» se concretará el llamado a licitación para comenzar a construir el hospital Norpatagónico.

Se trata de una obra largamente anunciada y esperada para la provincia, pues sumaría camas de complejidad e infraestructura en reemplazo del viejo edificio del hospital Castro Rendon. El mandatario ratificó hoy también que no va a «vender una sola baldosa» de ese inmueble.

El secretario de Obras Públicas de la Nación afirmó que será el más grande de la Patagonia y uno de los más grandes del país. 

La recorrida de Gutiérrez se inició esta mañana junto al funcionario nacional en Centenario, luego continuará por la capital y finalmente se trasladará a Añelo. El secretario de Energía, Darío Martínez, también participa como parte de la comitiva.

En la actividad de esta mañana también se reiteró la construcción de cinco centros modulares como el de San Martín de los Andes, pero en Rincon de los Sauces, Zapala, Chos Malal, Paso Pino Hachado y Paso Cardenal Samore. 


La comitiva de funcionarios recorrió esta mañana la Avenida Traful de Centenario donde se llevará a cabo el proyecto de pavimentación, parquización, iluminación y obras hidráulicas con aportes del gobierno nacional.

«Esto demuestra el compromiso del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de trabajar por una Argentina más federal, con más desarrollo, más trabajo y más energía en cada rincón de nuestro país”, afirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, sobre la financiación del proyecto.

La obra anunciada contará con una inversión de $1.200 millones y consiste en la ejecución de un parque lineal sobre dicha avenida que contempla la construcción de carpeta asfáltica, cordón cuneta, senda peatonal, bicisenda, alcantarillas, iluminación y parquización.

“Vinimos a ratificar un compromiso del gobierno nacional de hacer un país más federal, con una distribución más equitativa de los recursos para lograr mejores condiciones de desarrollo para las comunidades”, afirmó el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios