Martínez se llevó la victoria y abandonó Cancio en el Rally Argentino

El múltiple campeón de Chile domingó la segunda fecha del certamen en Cruz del Eje.

El campeòn chileno Jorge Martínez ganó la segunda fecha del Rally Argentino que se disputó en Cruz del Eje. Fotos gentileza Rally Argentino.

El múltiple campeón chileno Jorge Martínez necesitó sólo dos pruebas para mostrar todo su talento en el RallyArgentino y esta tarde logró su primera victoria en el segundo capítulo del clásico certamen que se disputó en Cruz del Eje, donde abandonó Alejandro Cancio.

Martínez, quien se convirtió en un refuerzo de lujo para el Rally Argentino al desembarcar con el equipo que lidera Cancio y con el que fue campeòn en el último certamen que se disputó en Chile.

Después de quedar como escolta de Cancio en el estreno del certamen el pasado viernes, se tomó revancha en la segunda fecha, en la que sólo resignó el primero de los tramos.

Martínez fue implacable en la segunda parte de la primera etapa, en la que aprovechó que Cancio rompió una goma de su Skoda para sacar una buena diferencia tanto en la general como en la RC2A. En el cierre abandonó Javier Castro.

En la segunda etapa, Martínez le sacó más ventaja a Cancio, quien en el penúltimo tramo se vio obligado a abandonar por la rotura del motor de su Skoda.

Cuando se quedó Cancio, su compañero de equipo ya había edificado una diferencia de más de un minuto, por lo que no tuvo complicaciones para lograr su primer triunfo en Argentina mucho antes de lo pensado.

Martínez, quien se convirtió en el nuevo lìder del certamen, fue escoltado por Juan C. Álvarez, el otro integrante del CBTech Rally by Skoda que lidera Cancio, y Fernando Álvarez Castellano.

En la RC2B, relegado a un papel secundario por la división A y en la que se registraron varios abandonos de importancia, por caso el de Marcos Ligato, se impuso Gerónimo Padilla, quien terminó con su sequía.

Juan C. Alonso sumó su segundo podio en fila en la RC2A.

Más atrás terminaron Miguel Baldoni, Federico Villagra, AugustoD´Agostini, Gastón Pastén y Rodrigo Zeballos, todos muy lejos de Padilla, quien se mostró feliz con su regreso a la victoria.

Cancio abandono en el penúltimo tramo de la prueba por la rotura del motor de su auto.

“Necesitábamos una victoria, porque tenemos como objetivo pelear el título, el primer paso está dado”, reconoció Padilla, quien se convirtió en el nuevo líder del certamen.

Gerónimo Padilla volvió a la victoria en el Rally Argentino, después de un impecable trabajo. Gentileza.

Si no hay cambios, la tercera fecha del Rally Argentino se cumplirá entre el 5 y 7 de marzo en General Madariaga, en Buenos Aires, que volverá al certamen después de una prolongada ausencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios