Martínez y Affronti se reunieron con la Fecene

Los representantes de las pymes petroleras de Neuquén plantearon la complicada situación que atraviesa el sector. El titular de Energía destacó que el Plan Gas 4 repercutirá positivamente en un aumento de la actividad y el empleo.

Las autoridades de la Federación de Cámaras de la Energía de Neuquén (FECENE) mantuvieron hoy un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el CEO de YPF, Sergio Affronti.

Desde la entidad que nuclea a las pymes de la región se viene reclamando por la compleja situación en la que la pandemia las ha dejado, con fuertes recortes en los contratos y meses sin actividad, en un reclamo que por su cuota de actividad mayoritaria ha sido direccionado hacia YPF.

En la reunión de hoy Martínez junto a Affronti recibieron a los titulares de la Fecene, Mauricio Uribe, Daniel González, Edgardo Phielipp, Cristian Bergese, Claudio Urcera.

Martínez sostuvo que “tenemos como claro objetivo desde la Secretaría de Energía, articular y encontrar las soluciones en conjunto, frente a las problemáticas que tiene cada cuenca de cada región productora».

Durante el encuentro las partes plantearon la importancia de coordinar la interacción entre todos los sectores que representan la cadena productiva hidrocarburífera para avanzar en el desarrollo local, regional y nacional.

Y coincidieron en la necesidad de concretar un compromiso entre productoras, Estado, pymes y trabajadores, con el objetivo de aumentar el valor agregado nacional en la producción hidrocarburífera.

En ese sentido el titular de Energía señaló que «el plan de estímulo a la producción de gas que planteamos nos va a permitir impulsar el desarrollo y el aumento de la actividad tanto de productoras como de pymes y los trabajadores y trabajadoras».

Desde la Fecene se planteó hace pocos días que pese a los anuncios de reactivación de equipos en Vaca Muerta, y la puesta en marcha de una mayor cantidad de torres de perforación, aún resta mucho para que la crisis logre ser superada en especial por las pymes más pequeñas que forman parte de la cadena de valor de los hidrocarburos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios