El Plan Calor llegará a más de 12.500 hogares rionegrinos

El gobierno de Río Negro prevé una inversión de 455 millones de pesos para la compra leña y gas envasado. El programa, que beneficia a un total de 12.626 familias y 650 instituciones, ya se puso en marcha en algunos municipios y comisiones de fomento.

“Es una fuerte inversión que está haciendo la Provincia como continuidad de políticas sociales que se vienen llevando adelante. Estamos en un momento muy particular, dónde las familias han visto limitados sus ingresos, por eso el Plan Calor adquiere dimensiones muy importantes”, indicó la Gobernadora Arabela Carreras.

En esta época del años, el Gobierno de Río Negro acompaña a las familias de mayor vulnerabilidad para enfrentar el invierno en las zonas más frías de la provincia, mediante la entrega de leña, garrafas y garrafones.

Según detallaron desde el gobierno, este año se transfirió un total de $6.500.00 a municipios y Comisiones de Fomento para la compra de leña, combustible, artefactos calefaccionantes y conexiones domiciliarias de gas. Además, se repartirán un total de 1.818.000 kilos de leña a 1550 familias de 12 municipios y 34 Comisiones de Fomento.

“Queremos afrontar las temperaturas que en algunas zonas llegan a -15º. Finalizamos la primera etapa con los aportes a los Municipios y Comisiones de Fomento, para iniciar hoy la segunda etapa con la entrega de la leña”, explicó Carreras.

Por otra parte, se entregarán 147.748 garrafas a 8.736 familias, un 35% de la Región Sur, 18% Zona Andina y 48% pertenecientes a barrios de Bariloche. Con una inversión anual de $90.953.437, se reparten garrafas de 15 kilos para la Región Sur, de 10 kg para la Zona Andina.

También serán 2.340 familias y 505 edificios públicos beneficiados con la entrega de garrafones, con una inversión estimada de $357.912.104.

En algunos municipios y comisiones de fomento, este lunes empezaron a distribuir la leña y las garrafas sociales que, desde este años son de 15 kilos.

La gobernadora agradeció la colaboración de los municipios y comisiones de fomento que “permiten acelerar la compra y mejorar la capacidad de distribución, una tarea que en este momento desafía la logística que veníamos llevando adelante, porque tenemos que lograr más puntos de encuentro con los vecinos para evitar la aglomeración de personas por los protocolos que la pandemia nos impone”.


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