Más de 120 dirigentes y afiliados piden un PJ «más democrático» en Río Negro

Referentes que fueron diputados, intendentes y concejales, junto a representantes gremiales y sociales, reclamaron un cambio a tiempo para no volver a perder elecciones en 2023.

Un documento firmado por 122 dirigentes y afiliados de distintas ciudades reclama la construcción de “un peronismo más democrático para adentro y más ligado a la sociedad para afuera” en Río Negro.

El espacio, denominado “Convocatoria Peronista 2023”, asegura que el partido tiene hoy “débiles vínculos” con la comunidad y advierte “signos de ruptura”, que imponen acciones rápidas para poder ser opción de gobierno en las próximas elecciones provinciales.

“De otra forma no se entienden las magras actuaciones electorales en la provincia, desde el 7 de abril en la derrota por la gobernación y en las consecuentes pérdidas, lamentables, de espacios municipales”, evaluaron.

“Algo se hace mal para que esto ocurra. Y es lógico que cuando esto pasa, los peronistas nos planteemos objetivos de recomposición, renovación y nuevos liderazgos, que puedan armonizar los deseos e intereses de miles y miles de compañeros que quieren ser protagonistas reales en la construcción de una provincia con impronta y políticas públicas peronistas”, agregaron.

El documento tiene entre sus primeras firmas a los exdiputados nacionales Osvaldo Nemirovsci y Josué Gagliardi, al exlegislador provincial Raúl Martinez, Paola Bonomo (de la Agrupación Un Grito de Corazón), Felix “Pincho” Oga (quien fue preso político y congresal Provincial del PJ), Oscar Rodriguez (exconcejal y secretario general del PJ de Cipolletti), Damian Miler (secretario general de la Uocra en Viedma), Zulma Romero (concejal de Viedma), Domingo Vallejos (presidente del Tribunal Cuentas de Villa Regina) y Omar Jurgeit (exdecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo).

También adhirieron los exintendentes Germán Epul (Cinco Saltos), Juan Domingo Garrone (General Godoy) y Soledad Calfin (Pilcaniyeu), los exconcejales Juan Carlos Cerone (Viedma), Beatriz Gutiérrez (Cipolletti), Mario Scandizzo (El Bolsón), Claudio Sepulveda (Cinco Saltos), Omar Tapia (Cipolletti) y Roberto Inmstey (Cipolletti).

Ante la necesidad de “un peronismo más democrático para adentro y más ligado a la sociedad para afuera”, el documento afirma que “está visto que la actual conducción partidaria no va en ese camino”.

“No es cuestión de descalificar ni manejarnos con argumentos de tipo personal. Es político y la política indica que de seguir haciendo las mismas cosas, solo obtendremos nuevas derrotas”, aclararon sobre la presidencia de Alejandra Mas, quien asumió recientemente luego del período de Martín Soria como titular del PJ rionegrino.

“Entonces hay que cambiar, y ese cambio viene desde abajo. Es imposible que de peleas e incluso de acuerdos cupulares pueda resolverse esta crisis de legitimidad social que vive nuestro partido”, puntualizaron desde la agrupación.

Con respecto al rol institucional actual del peronismo en la provincia, consideraron que se necesita una oposición “que marque los errores del oficialismo, que proponga alternativas y que tenga propuestas para cada uno de los temas que interesan a nuestros comprovincianos”.

“Pero eso debe hacerse desde estructuras sólidas de pensamiento peronista y no desde individuales lugares legislativos o dirigenciales que son los que algo dicen ante el silencio largo, peligroso e inexplicable de las estructuras partidarias de nuestro PJ”, finalizaron.


Temas

Peronismo PJ

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios