Más de 14.000 afectados y puente cortado por inundaciones

PARANÁ y ROSARIO.- Más de 14.000 personas seguían afectadas ayer por las inundaciones en distintas localidades de Entre Ríos y Santa Fe, mientras en Corrientes fue cortado el tránsito sobre un puente de la Ruta Nacional 14 por el hundimiento de las bases.

Las lluvias persistían ayer en la región, mientras el Servicio Meteorológico Nacional alertó que puede haber nuevas “tormentas intensas” sobre el sudoeste de Chaco, centro y sur de Corrientes y norte de Santa Fe, y señaló que algunas llegarían acompañadas de fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

Ante ese panorama, las autoridades nacionales, de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco mantenían junto a distintos municipios los operativos de asistencia a los pobladores que, en algunos casos, desde hace cuatro meses padecen la inundación.

En Entre Ríos, de acuerdo a los datos reportados por Defensa Civil, más de 12.000 personas seguían afectadas por las inundaciones, en especial en las localidades de Villa Paranacito, La Paz, Santa Elena y Gualeguay.

En Villa Paranacito el acceso por la Ruta 46 estaba cortado, ya que había un metro de agua sobre la calzada, en tanto que en Ibicuy también era dificultoso el ingreso.

En La Paz, norte de la provincia, había hasta unas 3 mil personas afectadas por anegamientos y otras 2 mil permanecían en la misma situación en Feliciano, Santa Elena, Federal, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Villaguay y Victoria.

En esa zona, según Defensa Civil, la lluvia del fin de semana superó los 200 milímetros, lo que provocó “desbarrancamientos” en zonas de Diamante.

En Santa Fe, en tanto, fuentes de la secretaría de Protección Civil reportaron que había 2.350 personas evacuadas como consecuencia de las inundaciones y lluvias recientes en ciudades del centro-norte de la provincia, donde el 60 por ciento de la zona productiva continúa bajo el agua. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios