Avanzó 90% la planta de NRG en Allen y contrató a las primeras 200 personas

El mes que viene se pondrá en marcha toda la maquinaria y sus procesos. El objetivo de la empresa es comenzar a trabajar antes de fin de año.

Redacción

Por Redacción

La planta que se está montando en Allen de la firma NRG Proppants Argentina dedicada al procesamiento de arena para fractura, alcanzó el 90% de avance. Unas 200 personas ya fueron contratadas, de las cuales 180 son de la región. Desde la firma comunicaron que el mes que viene se pondrá en marcha toda la maquinaria y sus procesos. El objetivo de la empresa es comenzar a trabajar antes de fin de año.

Las arenas que van a procesar en Allen serán trasladadas en camiones desde canteras que tiene la empresa en la Línea Sur de Río Negro, cerca de Los Menucos y también en Entre Ríos. El fin es abastecer las operaciones de gas y petróleo de Vaca Muerta.

Sobre las contrataciones, informaron que unas 200 personas ya están trabajando en forma directa. Unas 20 son de Buenos Aires y el resto de Río Negro y Neuquén. “Son de Allen, Cipolletti, Fernández Oro, Roca y Neuquén Capital”, comunicaron. Además hay otros 500 trabajadores de contratistas dedicados a la instalación de la planta. A fin de año se espera llegar a 500 empleados directos.

Una de las condiciones para la instalación de la planta fue proveer de los servicios de agua y electricidad. El municipio de Allen le cedió un predio de 140 hectáreas a cambio de las obras.
Desde la firma señalaron que, en cuanto al agua, “se completó la etapa 1, del parque al canal. Es decir, estamos en condiciones de abastecer de agua al parque industrial. La etapa 2, que es desde el canal al río está en un 90% de avance. Muy cerca de terminar”, informaron.

Sobre la instalación de luz “luego de varios relevamientos e intercambios en relación con la ingeniería de obra entre el municipio de Allen, la Provincia y Edersa, se arribó a la definición de la traza óptima para el parque de acuerdo a las sugerencias tanto de Energía como de Ambiente”.

El objetivo de la empresa es comenzar a operar antes de fin de año. Por este motivo ya el mes que viene se realizará lo que se llama comisionado de la planta: se pondrá en práctica toda la maquinaria y sus procesos. Se realizarán calibraciones de todo tipo, secuencias de arranque, giros de cintas transportadoras y ensayos estáticos y dinámicos, detallaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios