Más de 2.500 jóvenes renovaron el DNI en Río Negro

El programa "Sábado Joven" tuvo su cierre, en un operativo que se desarrolló en 18 localidades de Río Negro.

El programa «Sábado Joven» permitió que más de 2.500 jóvenes renovaran su DNI para personas mayores de 14 años, con la idea de incentivar a los adolescentes a que realicen la renovación y puedan acreditar su identidad en la calle, en un comercio, un banco o bien hacer un trámite en una oficina pública.

El diseño del programa, además, es una estrategia planteada para afrontar la sobredemanda de trámites generada durante el año 2020 por la pandemia del coronavirus.

La campaña comenzó el 27 de febrero y finalizó este sábado con la participación de la gobernadora Arabela Carreras en la delegación Viedma.

La iniciativa del Ministerio de Gobierno y Comunidad se desarrolló en 18 localidades de Río Negro y se realizaron 2.595 nuevos DNI que permiten a las y los jóvenes tener pleno acceso a sus derechos civiles.

La gobernadora felicitó al personal del Registro Civil que trabajó a contra turno, y destacó que se haya diseñado este operativo para garantizar la renovación de los DNI, aplicando los protocolos sanitario vigentes.

Carreras estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, y el director del Registro Civil, Lucas Villagrán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios