Más de 300 alumnos se capacitaron en Patagones

Finalizaron en el municipio maragato los Talleres de Sensibilización Turística Asistida en las Escuelas.

TURISMO

Con la participación de 331 añumnos de sexto grado de nivel primario la Municipalidad de Patagones cerró los Talleres de Sensibilización Turística Asistida en Escuelas “Conociendo mi Partido”.

Los alumnos de tres escuelas que ganaron el concurso “Elaboración de un Folleto Turístico” fueron agasajados con un viaje en el catamarán Currú Leuvú II.

Las escuelas seleccionadas fueron las Primarias 11 y 14 y la EGB 21, con un total de 75 alumnos. La elección estuvo a cargo del intendente Jabier Garcés y la selección se realiazó con las presencias del Subsecretario de Desarrollo Económico, César Martirena; y la Directora de Turismo, Pamela Pocai; además de la participación del Subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Pappatico.

El programa consistió en un encuentro áulico donde se compartieron nociones básicas de la actividad turística y luego se reafirmaron dichos contenidos de forma práctica y vivencial mediante una visita guiada por el Poblado Histórico Nacional.

Para reafirmar los conocimientos aprendidos en la charla áulica y en las visitas guiadas, se propuso realizar un concurso donde cada grupo, a modo de trabajo final, elaboró un folleto turístico local con información sobre los lugares y atractivos que merecen ser visitados por los turistas cuando se recorre la ciudad.

La iniciativa tuvo como finalidad acercar nociones de Turismo a los “pequeños actores” contribuyendo a generar una conciencia acerca del significado económica y social del turismo y la conservación de la identidad del lugar a través del patrimonio natural y cultural.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios