Más de 32.000 familias de Neuquén fueron relevadas por la pandemia

Es el plan Detectar, que en esta semana se concentrará en Colonia Nueva Esperanza, San Lorenzo norte, Valentina Sur  y Parque Industrial.

Desde el 23 de junio hasta ahora, un total de 32.111 familias fueron visitadas por el programa Detectar que busca conocer puerta a puerta, si los integrantes de la casa tienen coronavirus.

Durante la visita, los integrantes del operativo identificaron casi 8.500 adultos mayores, se verificó la vacunación y se relevó la situación de la tercera edad, como parte de la visita.

En las recorridas a los barrios se observaron 187 personas que tenían síntomas, fueron hisopados y menos de un 10 por ciento se encontró contagiado.

«Hicimos un puente entre los vecinos y la autoridad sanitaria, esta semana vamos a reforzar Valentina norte, Colonia Nueva Esperanza, Parque Industrial y San Lorenzo sur»; informó la secretaria de Ciudadanía de la municipalidad de Neuquén, Luciana De Giovanetti.

Con el aumento de los contagios se determinó que estén abiertos todos los días los trailers del plan Detectar que estaban previstos antes sólo los fines de semana para no abarrotar las guardias en los hospitales de la ciudad.

Están ubicados en el centro (monumento a San Martín) y en el barrio Melipal. Se atiende de De lunes a viernes de 10 a 16, sábados y domingos de de 10 a 18 a las personas que se acerquen, donde el personal médico «los revisa y determina si es necesario el hispoado», se indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios