Más de 40 mil afectados por las lluvias en el Litoral

Las inclemencias del tiempo que desde hace tres días no dan tregua en algunas provincias del país se hacen sentir con fuerza en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Buenos Aires (télam).- Dos muertos y unas 40.000 personas afectadas es el resultado de las intensas lluvias que desde hace tres días castigan a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, mientras que se pronostican lluvias intermitentes hasta hoy toda la región. Mientras que en Córdoba, la situación parece mejorar, fue necesario evacuar a más de 200 personas. En Santa Fe, más de 7 mil personas fueron evacuadas en a causa de las intensas lluvias que se registran desde el lunes, que provocaron graves anegamientos en ciudades como Rosario, Cañada de Gómez y Santa Fe. Debido a la gravedad de la situación, ayer viajó hacia la zona el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Además, el gobernador Jorge Obeid suspendió su visita oficial a Venezuela y retornará en las próximas horas para ponerse al frente de la situación. Entre tanto, en Entre Ríos, dos personas murieron a raíz del desborde de arroyos, según confirmó a Télam el gobernador de esa provincia, Jorge Busti, quien agregó que existen en esa provincia «unas 8.000 familias afectadas». Fuentes policiales precisaron que las víctimas son Cristian Pierovich, de 22 años, residente en la localidad Urdinarrain, quien murió ahogado cuando quiso rescatar a su perro que había caido a un arroyo desbordado. La otra víctima es Enrique Campagnola, de 69 años, quien vivía solo y había tomado la medicación contra el mal de Alzheimer antes de acostarse, pero horas más tarde fue encontrado ahogado dentro de su vivienda, en la zona céntrica de Gualeguay, donde el agua llegó a más de un metro. Entretanto, en la provincia de Córdoba fue necesario evacuar a más de 200 personas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora