Más de 400 personas pasaron por el escáner 3D para colaborar con la ley de talles en Neuquén

Estuvo en el mes de diciembre en el Centro Cultural Alberdi.

Un total de 431 personas en Neuquén pasaron por el escáner 3D del INTI, que durante el mes de diciembre estuvo disponible en el Centro Cultural Alberdi de la ciudad de Neuquén. Se trata del Estudio Antropométrico Argentino (EAAr) que busca dar sustento a la ley N° 27.521, conocida como ley de talles. 

La norma fue aprobada en 2019 y reglamentada en 2021. Regula el uso de nuevos parámetros en la fabricación, confección, comercialización e importación de indumentaria en el país. Para determinarlos, se realiza el Estudio Antropométrico, a cargo del INTI.

El presidente del INTI, Rubén Geneyro, junto al gobernador Omar Gutiérrez, y el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono, estuvieron presentes en la inauguración. “Nos llena de orgullo que la tecnología y el conocimiento de los especialistas del INTI puedan estar al servicio de la sociedad” manifestó Geneyro.  

Los especialistas del INTI lograron alcanzar el 75% de la muestra federal necesaria para construir a futuro una tabla de talles acorde a las características de la población nacional.  

Se utilizarán los resultados del estudio como base para la definición del Sistema Único Normalizado de Identificación de indumentaria (SUNITI) que regulará el uso de estos nuevos parámetros de indumentaria.

Desde el 2021 el escáner pasó por las localidades de La Plata, Pilar, Morón y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan, Paraná y Neuquén. El total de personas que asistieron al estudio es de 2761. Del 10 al 21 de enero el escáner estará disponible en Bariloche y del cinco de enero al 11 de febrero en Villa Gesell.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios