Más de $60.000 millones en obras para este año, en Allen

La intendenta Liliana Martín señaló que este año va a estar abocada su gestión a los trabajos y al pago de las obras públicas, fundamentalmente.

La intendenta de Allen, Liliana Martín, señaló que a pesar del coronavirus, desde el Municipio comenzaron con varias obras que tenían previstas además de comprar vehículos para la comuna. La inversión total es de unos $ 60 millones.


Una de ellas es el gran corredor vial de la calle Pellegrini que incluye recambios de cañerías de agua y cloacas, cordón cuneta, asfalto, ciclovía y todo un sistema de desagote pluvial porque es una zona que se inunda mucho. “Es una obra de 26 millones de pesos, son 15 cuadras de trabajos”, detalló.


También mencionó la construcción de la sala velatoria de uso gratuito para los vecinos que la requieran. “Ya está firmado el contrato con la empresa y el presupuesto es $ 5,6 millones”, contó.


Además señaló que está encaminada la obra de alumbrado en la calle Primeros Pobladores cuya inversión es de $ 3,1 millones. Asimismo el cordón cuneta y el paquete estructural de toda esa artería va desde la rotonda central hasta la calle Martín Fierro, “son ocho cuadras y el presupuesto es de $700 mil”, especificó.

Por otro lado también está en marcha la etapa 1 de la remodelación vial del acceso Güemes y el hospital Ernesto Accame, con un contrato de $ 2,2 millones.
Martín también señaló la construcción de la plaza Los Colores por $ 1,6 millones y la compra de un tráiler por un millón de pesos que tiene como fin la internación de pacientes de covid-19 y luego se definirá otros usos. “Todo fue con fondos municipales”, remarcó.


También se compró una camioneta y un camión regador que llegó la semana pasada, ambos por $ 6 millones.
“Hoy vamos a anunciar dos inversiones de infraestructura urbana”, anticipó.
La mandataria señaló que este año va a estar abocada su gestión a los trabajos y al pago de estas obras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios