Más de 600 personas realizaron trámites en Allen a través del programa Comunidad en Municipios

Cinco áreas del Ministerio de Gobierno desplegaron sus equipos de trabajo en la ciudad. La inicativa se extenderá a toda la provincia.

Más de 600 personas realizaron trámites en Allen de organismos provinciales en solo dos días. Se trata del programa “Comunidad en Municipios”.
La iniciativa comenzó la semana pasada, el 15 y 16 en la Estación Cultural de la ciudad y proximamente se llevará a cabo en el resto de los municipios de Río Negro. Allí trabajaron equipos del Registro Civil, Inspección General de Personas Jurídicas, Dirección de Tierras, Registro de la Propiedad Inmueble y asesoría de la Ley Pierri.

En los puestos móviles del Registro Civil hubo más de 350 trámites de DNI, mientras que el equipo de asesores a cargo de la Ley Pierri atendió a 80 personas en la doble jornada desarrollada en Eva Perón 302. Por su parte, la Dirección de Tierras despejó dudas de 45 asistentes. Los restantes organismos también tuvieron gran concurrencia.

El ministro de Gobierno Rodrigo Buteler destacó el programa que inició en Allen. “Después de un año y medio de pandemia supimos que era necesario recuperar esa cercanía que caracteriza a nuestro proyecto político, buscamos acercar los servicios esenciales que necesitan las y los rionegrinos, como es el de proteger la identidad, fortalecer las instituciones, cuidar la propiedad, escuchar y dar respuestas en persona”, dijo

Desde el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) se presentó un nuevo servicio, “el RPI Móvil, proyectado para acercar al organismo a cada rionegrina y rionegrino que desee ingresar al programa de Protección de la Vivienda”, comunicaron desde Provincia. Para esto se podrá iniciar el trámite gratis a través del Municipio o Comisión de Fomento de su localidad.

En tanto, el equipo a cargo de la Ley Pierri brindó asesoramiento para la regularización dominial de inmuebles.
La Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia atendió a instituciones civiles, al mismo tiempo que recibió y entregó documentación referida a los distintos trámites que realiza dicho organismo.
Por su parte, la Dirección de Tierras continuó con su asesoramiento en la titularización de lotes fiscales y la regularización de tierras rurales.


Temas

Allen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios