Más gas de la cuenca neuquina

SYDNEY, Australia (DyN).- El secretario de Energía, Daniel Cameron, descartó ayer que vayan a producirse problemas con la provisión de gas natural en los próximos días como consecuencia de la situación generada en Bolivia por el cierre de las válvulas de un gasoducto que transporta el fluido a la Argentina, debido a un conflicto interno de ese país.

«No va a haber problemas con la provisión de gas durante el fin de semana por cuanto la merma del fluido que ingresa desde Bolivia será reemplazada con una mayor inyección del gas producido en la cuenta neuquina», declaró el funcionario a DyN. El secretario fue consultado pocas horas antes de emprender el regreso a la Argentina, luego de participar en esta ciudad de la inauguración oficial de reactor nuclear de investigaciones OPAL, que la empresa argentina Invap fabricó, montó y puso en funcionamiento para el gobierno australiano.

Cameron informó que desde Sydney continuó monitoreando la situación generada en Bolivia, que derivó en una fuerte merma del ingreso de gas de ese origen a la Argentina de 5 millones de metros cúbicos diarios, a aproximadamente 1,2 millones por día. El responsable oficial del área de energía sostuvo que la situación «se solucionará en el transcurso del fin de semana» descartando se esta manera problemas de desabastecimiento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora