Más polémica por la Defensoría



NEUQUEN (AN).- Una de las postulantes para acceder a la titularidad de la Defensoría del Pueblo, Sofía Czarnowski, afirmó que la elección del próximo conductor de la entidad debe llegar por fuera de “cualquier acuerdo político”.

Cernowski, que es licenciada en Administración de Empresas y dice no pertenecer a ningún partido político, sostuvo que es necesario un cambio en el perfil de la elección.

“Se trata de un cargo que no es político, pero que sí es elegido por políticos”, sostuvo, acerca del proceso del cual participa una comisión de concejales, que tendrá a su cargo el análisis de los legajos de los 15 aspirantes a ocupar la silla que deja vacante Blanca Tirachini, que también participa del proceso de renovación.

La elección recibió críticas durante la última semana. El palista neuquino Juan de la Cruz Labrín sostuvo que el sistema dispuesto para el concurso entrega hasta el 70% del puntaje de según la cantidad de títulos universitarios de cada inscripto.

Cernowski no quiso entrar en polémicas, pero sostuvo que “la capacitación para acceder a la titularidad de la Defensoría es prioritaria”, aunque observó que “para eso no hace falta ser un profesional, pero sí haberse capacitado”.

La postulante, que realizó un estudio sobre el funcionamiento de la Defensoría, afirma que entre las deudas pendientes de la entidad se encuentra “la necesidad de potenciar el sector de mediación”. Afirmó que hay un relevamiento que hizo con 500 personas donde fue canalizada la inquietud.

Hoy comienzan las entrevistas con los postulantes, y se piensa que en unos 10 días podría definirse quién es el nuevo Defensor del pueblo de la ciudad.


Comentarios


Más polémica por la Defensoría