Más rupturas en Cambiemos por el acuerdo de Bermúdez con Libres del Sur

El diputado de Nuevo Compromiso, Juan Monteiro, calificó el acuerdo como un "negocio" y pidió explicaciones. Ayer la UCR anunció el retiro de su candidato de la lista oficialista.

La alianza entre el candidato a intendente del macrismo, Marcelo Bermúdez, con Libres del Sur sigue generando rechazos al interior del gobierno municipal neuquino.

Luego de que la dirigencia de la Unión Cívica Radical anunciara ayer que no integrará la lista de la nueva coalición por considerarla «totalmente antagónica» a la ideología partidaria y retirara el nombre de Ignacio Manzur de la nómina, se sumó hoy a las críticas el diputado de Nuevo Compromiso Neuquino, Juan Monteiro.

«Bermúdez debería explicarnos a quienes integramos este espacio político, cuál es el negocio detrás de esta decisión, más allá del negocio personal que hace Libres del Sur para sostener un quiosco que cada vez es más pequeño», lanzó a través de su cuenta de Twitter.

El legislador ubicó al candidato a intendente como un militante más del partido que lidera Jesús Escobar e ironizó: «me pregunto por qué fue parte de nuestra gestión todos estos años en lugar de estar donde, al parecer, se siente más cómodo, que es militando en Libres del Sur».

«En lo personal, como integrante de Nuevo Compromiso Neuquino no estoy dispuesto a entregar todos estos años de trabajo y gestión en la ciudad a un grupo de piqueteros institucionalizados, por un romance personal de Marcelo y Mercedes«, manifestó.

Para el diputado, la incorporación de Libres sólo le restará votos a la alianza y enfatizó que nada los une como proyecto político. «Marcelo debería empezar por explicar qué nos une a dirigentes que han dicho que (Horacio) Quiroga deja una gran deuda social, que a Quiroga no le importan los pobres, que hay que frenar las políticas de Macri, entre otras cosas”, planteó.

«Esta decisión política no me contiene en lo más mínimo, como a muchos integrantes de NCN, y sigo teniendo más que nunca la responsabilidad de defender una gestión que ha hecho de Neuquén la ciudad más importante de la Patagonia y la mejor administrada del país», concluyó.

Quien no se pronunció públicamente, hasta ahora, sobre los nuevos socios políticos de su candidato a sucederlo fue Quiroga, abocado ahora a su campaña para senador en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios