Radicales enojados con Cambiemos por la alianza con Libres del Sur en Neuquén

Abandonaron la coalición que se desdibujó desde la incorporación de Cecilia Maletti como candidata a concejal en lugar de los nombres acordados con el radicalismo.

Las autoridades provinciales de la Unión Cívica Radical se fueron enojados de la nueva coalición que urdió el candidato a reemplazar a Horacio Quiroga, Marcelo Bermúdez, con la excandidata a intendenta de Libres del Sur, Mercedes Lamarca. Ambos anunciaron la unión política que implicará respetar el primera lugar de la lista de concejales para José Luis Artaza y en segundo lugar la actual concejal de Libres del Sur, Cecilia Maletti.

César Gass es el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.

El presidente del comité provincia de la Unión Cívica Radical, César Gass, confirmó que no integrará la lista que formó Marcelo Bermúdez con Mercedes Lamarca de Libres del Sur por lo que se retiró el nombre de Ignacio Manzur de la nómina.

“En una lista que integre Cecilia Maletti con Libres del Sur es totalmente antagónica a lo que nosotros pensamos, a nuestras propuestas y a lo que venimos haciendo hace 20 años”, dijo Gass y aseveró: “No la integramos en términos absolutos”.

Indicó que se reunirán los cuerpos orgánicos del partido para resolver institucionalmente la respuesta que darán. Recordó que “teníamos una lista primigenia convalidada por todos los sectores y fundamentalmente por el intendente Horacio Quiroga y ahora se modificó, nos cambiaron absolutamente todo y nos pone en una situación dificilísima, porque no coincidimos y no creemos que con esto se consigan votos, es más se van a expulsar votos con esta candidatura”.

En declaraciones a “Río Negro” Gass consideró un destrato que recibieron y reiteró que no coinciden con el nuevo armado de la lista.

Yenny Fonfach es la titular de la Convención de la Convención de la Unión Cívica Radical.

La presidenta de la Convención de la Unión Cívica Radical, Yenny Fonfach, escribió: “La madurez y el camino en común del que hablan Merce y Marce (en referencia a la forma en que los protagonistas se nombraron) se ve solo en este momento a la hora de conformar una lista, una lastima que no hayan aprovechado toda esa confianza y afecto que dicen tenerse hace tanto tiempo, a la hora de establecer estos últimos años las políticas públicas que supimos construir, con Libres del Sur claramente desde la vereda de enfrente”.

Agregó que los radicales no comparten “aventuras personales, menos cuando lo que esta en juego es el trabajo que hemos hecho por nuestra ciudad durante las cuatro gestiones que los vecinos nos han confiado el gobierno municipal”.

Filosa remató: “Me llamó la atención que si la candidata es Maletti, en escena estuvo todo el tiempo como actriz principal Merce, dejando como actriz de reparto a Cecilia con un muy pobre guión”.

Juan Peláez se fue de la carrera para legislador nacional porque no le dejaron colgar su nombre de la boleta “oficial” de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto. “Una vez más, se impuso la dedocracia, disfrazada esta vez de “acuerdos nacionales” y “lista de consenso”. Triunfaron las mañas de la vieja política por sobre la participación democrática. La crisis de representatividad y la deslegitimación de la clase política se debe, entre otros motivos, a actitudes como éstas. Los representantes no son elegidos por la gente y de cara a la gente. Por el contrario, ya se admite abiertamente, y sin ruborizarse, ser digitados desde Buenos Aires”, dijo. 

Agregó: “Aquellos que se proclaman como los paladines de la libre competencia, han huido de ella, y han copiado las peores prácticas verticalistas del kirchnerismo. Pese a repetir, una y otra vez, que no quieren que Argentina vuelva al pasado, han privado a la UCR de llevar la boleta de Mauricio Macri, por el interés mezquino de resguardar para su partido una banca de diputado nacional”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios