Más turistas y más compras

Desde la asociación hotelera y el Emprotur celebraron las cifras del balance turístico 2006. Se destacó el incremento en el número de visitantes, el monto de las ventas y la creación de nuevos puestos de empleos.



SAN CARLOS DE BARILCHE.- La afluencia de visitantes superó en un 10 por ciento los registros del año anterior -que había sido bueno- y se elevó el poder promedio de gasto de los visitantes. En paralelo el empleo del sector turístico y la construcción colaboraron para reducir la desocupación local por debajo del diez por ciento de la población activa.

La presidente del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), Monserrat Ayala, no dudó en calificar el año que se extingue como “muy exitoso” y reseñó una larga lista de acciones que emprendió el ente que promociona esta ciudad, tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos resaltó la participación en las ferias intarnacionales “Fitur” de España, “ITB” de Berlín y “WTM” de Londres. También llevó a cabo acciones en Chile, Brasil, Venezuela, México y Colombia, desde donde llegaron centenares de turistas a esta ciudad.

Gerardo Stocker, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, destacó la importante reconversión que tuvo el sector en los últimos tiempos, con nuevos hoteles y servicios, en su mayoría de alta gama. Recordó que en este aspecto tuvieron una significativa importancia los créditos otorgados por el Banco Credicoop.

La asociación participó activamente en la confección de la ordenanza que reglamenta el sistema de clasificación y categorización para la habilitación de alojamientos turísticos de esta ciudad y también en el plan de reconversión hotelera, para la cual están dispuestos créditos del BID que se otorgarían por intermedio del gobierno rionegrino.

En los últimos años el sector privado inyectó varios millones de dólares en nuevos servicios, lo cual continuará durante el 2007, con el acompañamiento del Estado, que también “aggiornará” algunos de sus obsoletos emprendimientos.

 

Fuente: (AB).


Comentarios


Más turistas y más compras