Massa rechaza de plano a Vidal y se acerca cada vez más a Cristina

El líder del Frente Renovador rechazó que la gobernadora pueda ir como candidata a la reelección en Buenos Aires a través de una colectora. El tigrense iniciaría negociaciones con el kirchnerismo a través de Gioja.

Massa está tironeado entre tres espacios en la carrera presidencial.

Sergio Massa le cerró la puerta a la propuesta de Cambiemos para llevar en su boleta una colectora que tenga a María Eugenia Vidal, en provincia de Buenos Aires.

De esta manera, la estrategia del gobierno para bloquear la unión del líder del Frente Renovador con Cristina Fernández en una coalición opositora no dio resultados. El hombre de Tigre sigue con libertad para elegir entre Unidad Ciudadana y Alternativa Federal, el partido que agrupa a los referentes del peronismo no K.

En ese sentido, el diario económico cronista.com informó que Massa iniciaría negociaciones en las próximas horas con el kirchnerismo a través del sanjuanino José Luis Gioja, lo que prácticamente lo alejaría del espacio que reúne a Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

Además de Massa, Lavagna y Urtubey también descartaron acercamientos a Vidal y rechazaron la posibilidad de que una lista colectora de la gobernadora acompañe sus boletas presidenciales.

En el PRO explicaron que para poder llevar adelante la idea de las colectoras, la Justicia electoral debería declarar inconstitucional el Decreto 259/19 de abril pasado que prohibió el uso de las listas colectoras que había establecido la entonces presidenta Cristina de Kirchner, en 2011. Otra alternativa con la que especulan en Cambiemos es que Macri firme un nuevo decreto que desdiga al anterior, señaló ambito.com.

De concretarse esta posibilidad, la mandataria bonaerense iría como candidata de la boleta de Cambiemos que llevará como postulante a presidente a Mauricio Macri, y también de la del postulante que finalmente surja de las filas del espacio peronista federal no kirchnerista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios