Matamala mandó en el triatlón de Huergo

Logró la victoria en una nueva edición del Desafío al Fortín Lagunita y en damas triunfó Ríos.

Redacción

Por Redacción

Martín Matamala y Norma Ríos fueron los ganadores de la general en el triatlón Desafío al Fortín Lagunita. Gentileza.

Martín Matamala consiguió la victoria en una nueva edición del triatlónDesafío al Fortín Lagunita, que con una interesante cantidad de participantes entre individuales y postas se cumplió ayer en el balneario de Huergo.


La prueba, una de las más destacadas de la región, comenzó con 700 metros de natación, siguió con 30 kilómetros de mountain bike y se definió con 9 kilómetros de pedestrismo.

Fueron 170 los participantes que se reunieron en la prueba, divididos entre las categorías de individuales y postas, que se cumplió bajo un estricto protocolo sanitario.


Martín Matamala fue de menos a más en el desarrollo de la prueba, que ganó con un tiempo de 1h 36m 46s. En realidad ganó Francisco Moisés, pero por un error en el recorrido del pedestrismo fue excluido.


Más atrás se ubicaron SebastiánAsquinazi, a sólo 9 segundos; Franco Paredes, a 31s; Alejandro Mendoza, a 49s; Lucas Matamala, a 55s, y Federico Rosas, a 2m 10s.


En damas se lució Norma Ríos, quien pasa por un gran momento y completó su trabajo en 1h 54m 19s. La escoltaron Claudia Chichilnick, a 25s;Vanisa Sanhuesa, a 2m 15s; Andrea Peña; Natalia Cabrera, y Lorena Andrade.

Por categorìa, ganaron Rosas, en juveniles; Martín Matamala, seniors A; Franco Paredes, seniors B; Asquinazi, masters A; Mario Pianelli, masters B; Pedro Muñoz, masters C; Cabrera, damas A, y Ríos,damas B.

En postas, la victoria en la general quedó para Alejandro Mella, DaniloAllamillla y Sergio Pauleto, con un registro de 1h 39m 43s. Segundos, DamiánArgat, Juan M.Schenkel y Jorge Suárez. Completaron el podio Pablo Paloni, Jorge Villalba y Bernardo Agis.

Martín Matamala festejó una nueva victoria en la general y en su división en el triatlón de Huergo. Gentileza.

En mixta más 90 años ganaron Santiago Escobar, Omar Urra y Luisina Muñoz; hasta 90, Aixa Solar, Juan P. Mella y Luciano Rosa, y en damas, Brenda y Valeria Mardones y Paulina Sanhueza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios