Mayorga demostró que con esfuerzo y dedicación se puede triunfar

La barilochense, quien es médica, se convirtió en una de las figuras de Boca, que conquistó el título en el futbol femenino.

Mirian Mayorga disfruta de su última conquista que logró con Boca Juniors, después de golear a River Plate en la final del primer certamen profesional de fútbol femenino. Gentileza.

En medio de la pandemia de Coronavirus la médica barilochense Mirian Mayorga se sumó a Boca Juniors y no tardó en destacarse en Las Gladiadores, que el pasado martes goleó a River, por 7 a 0, y se consagró campeón del primer certamen de fútbol femenino profesional en Argentina.

No sorprendió que Mayorga se destacara en la conquista de Boca, porque desde hace tiempo se convirtió en una de las mejores, con logros muy importantes en su campaña deportiva.

En 2017 llegó a la selección argentina, donde fue figura en la Copa América, en las Eliminatorias y en el Mundual de Francia 2019, donde estuvo junto a sus compañeras a un paso de avanzar a los octavos de foial.

Como jugadora de fútbol y profesional de la salud, Mirian Mayorga marcó un camino de sacrificio, de responsabilidad y mucho esfuerzo, demostrando su superación en todo lo que se propuso.

Miriam nació en Bariloche el 20 de noviembre de 1989 y a los 10 años empezo tuvo a jugar en el fútbol infantil de salón en el club Las Mutisias. Después, como volante central jugó en Llao Llao y en Luna Park, hasta que fue reclutada por el club de Villa Lynch, de Buenos Aires y la UAI Urquiza, campeón del fútbol femenino de AFA en el ciclo amateur, con el que logró cuatro títulos en la liga argentina y tres copas Libertadores.

Con un lugar ganado por mérito propio en el fútbol, la barilochense no se olvida de los sacrificios y el esfuerzo que atravesó en sus inicios en el fútbol femenino de su ciudad, en un deporte dominado por los hombres, y continuando con sus estudios universitarios que la llevaron a graduarse en medicina.

Los logros de Mayorga no pasaron desapercibidos para los políticos rionegrino, como sucedió conDiegoRosati, el secretario de Deporte de Río Negro, Diego Rosati, quien destacó que “la felicito y la admiro mucho. Es extremadamente relevante la campaña deportiva de Miriam, tanto en el fútbol argentino profesional en un club como Boca o en la selección, pero mucho más valioso si se piensa en el ámbito amateur en el que se desarrolló y en la estructura machista en la que fue superándose”.

Destacó que a la par de ese gran esfuerzo, que exige entrenamiento permanente y una vida distinta a la de sus pares por las renuncias a las que se obliga, estudió mucho en la primaria, secundaria y universitaria hasta convertirse en médica. Un desafío académico de enorme exigencia y sacrificio.

“Eso muestra un carácter, temple y corazón tremendos, en especial ante nuestra sociedad, por lo que se convierte en un ejemplo deportivo y profesional. Más como mujer, donde la exigencia es mucho mayor. Salió de Bariloche y se proyectó al mundo, y es un modelo para todas las chicas de esta provincia”, agregó.

El legislador rionegrino Juan P, Muena recordó las alegrías que le dio Mayorga a toda la provincia, cuando tuvo la suerte de acompañar su campaña como titular de la Secretaría de Deporte de Río Negro, hasta 2019.

“Como futbolista pasó por varios equipos en Bariloche y el país. Llegó a vestir la celeste y blanca, que es lo que sueñan todos los deportistas, y el año último fichó en Boca, para ser campeona. Edificó una campaña brillante”.

Juan P. Muena destacó las cualidades de Mirian Mayorga, flamante campeona de fútbol femenino con Boca.
Mayorga jugó muchos partidos con la selección argentina h participó del Mundial 2019. Gentileza.

Números que importan

4
títulos como aficionada logró Mirian Mayorca con la UAI Urquiza.
3
veces la barilochense fue campeona de la Copa Libertadores.

“Es un ejemplo deportivo y humano. Comenzó muy chica en el deporte, con esfuerzo, sacrificio y constancia llegó muy lejos. Entrenó fuerte, se dedicó con todo al deporte, y en forma paralela estudió y se recibió de médica”, destacó Muena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios