Médicos paran, se movilizan y esperan una definición de Hacienda

Los profesionales se reunieron ayer con funcionarios de Salud y les acercaron una propuesta. Esperan una respuesta definitiva. Hoy realizan un paro por 24 horas y lanzaron otro de 48 para la semana próxima, sujeto a nuevos encuentros.

NEUQUEN

Los médicos del sistema público provincial realizan este miércoles (27/07) un paro total de actividades por 24 horas. Además se movilizarán a mitad de mañana, mientras esperan una definición por parte de Hacienda. En tanto ayer en asamblea, ante la situación de “no tener respuestas concretas”, resolvieron convocar a un nuevo paro de 48 horas sujeto a lo que pueda surgir. El titular del gremio de los profesionales, César Dell’Alli, comentó que durante una reunión mantenida ayer (martes 27/07) con técnicos de la cartera de Salud, desde el sector presentaron una serie de propuestas salariales en relación a la dedicación exclusiva que fueron “consideradas como aceptables”. Además obtuvieron el compromiso de los funcionarios de gestionarlas ante las autoridades de Hacienda. Por lo que quedaron a al espera de una resolución. Mientras tanto hoy continúan con las medidas de fuerza programadas la semana pasada. Este miércoles llevan adelante un paro de 24 horas y desde las 10:30 se movilizarán por las calles céntricas de la ciudad para finalizar con un acto frente a Casa de Gobierno. Dell’Alli aclaró que “de los tres puntos que solicitamos, no tenemos respuestas concretas sobre ninguna”. “Antes solicitamos el adelantamiento de la última cuota del aumento y la recomposición del valor punto”, indicó el referente y agregó que sobre el último ítem, si bien hubo una buena recepción, “todavía no hay nada, nosotros presentamos una propuesta de máxima y otra mínima, pero pedimos una definición antes del fin de esta semana”. En función de lo resultados obtenidos los médicos volvieron a reunirse en asamblea y resolvieron realizar un paro de 48 horas para la semana próxima, los días miércoles y jueves, que quedarán sujetos a las novedades que puedan surgir. Para hoy se informó que las guardias de los hospitales están garantizadas. rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora