Megan Rapinoe, la figura del Mundial que desafió a Donald Trump

La capitana de la selección femenina estadounidense había manifestado su desagrado por el presidente y avisó que no visitarán la Casa Blanca tras haber conseguido la Copa del Mundo.

Megan Rapinoe es mucho más que una jugadora de fútbol. Ser una de las mejores del planeta, Balón y Bota de Oro del Mundial de Francia, no le impide ejercer un fuerte activismo político.

La capitana de la selección de Estados Unidos le ha sacado provecho a su visibilidad deportiva para expresar su repudio al gobierno de Donald Trump, que recogió el guante y criticó a la futbolista durante el certamen.

Luego que la jugadora manifestara que no iría a la Casa Blanca en caso de ganar la copa, el presidente le respondió por Twitter.

«Megan debería ganar antes de hablar, terminar el trabajo. Todavía no la hemos invitado pero ahora lo estoy haciendo, ganen o pierdan. Megan no debería faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera, especialmente por todo lo que hizo por ella y el equipo», escribió Trump.

Después del triunfo en la final muchos recordaron el tuit del presidente que, a pesar del entredicho previo, felicitó al plantel por el título.

Rapinoe además criticó a la FIFA por poner la final el mismo día que las definiciones de la Copa de Oro de Concacaf y la Copa América de Conmebol en la rama masculina.

También ha señalado las diferencias salariales respecto a los varones del seleccionado que ganan cuatro veces más sin haber obtenido nunca un Mundial.

Está claro que no le ha temblado el pulso para dar a conocer sus opiniones, por más controversia que puedan generar. Una capitana dentro y fuera de la cancha.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios