Megaoperativo por drogas involucra a uno de los músicos de La Moto

Un control de rutina en un colectivo terminó siendo la clave para una extensa investigación de una red de narcotráfico. Secuestraron cocaína y marihuana.

Un control de rutina de un colectivo de larga distancia terminó siendo la clave para desbaratar una red de narcotráfico que operaba en Neuquén y tuvo una arista más impensada aun: uno de los detenidos es uno de los músicos de La Moto, la banda denunciada por abuso sexual y violencia. La situación se hizo pública luego del reciente fallecimiento del cantante, Rodolfo «Mono» Salvi.

El músico, del que no se informó oficialmente el nombre, fue detenido durante un allanamiento que se realizó ayer en su vivienda de Neuquén capital. Horas después fue puesto en libertad, aunque quedó a disposición de la justicia federal. Otro sujeto, de Zapala, permanece detenido, confirmó esta mañana el comisario Eduardo Bravo.

Si bien la investigación sobre la banda delictiva se estaba desarrollando desde hacía cinco meses, se precipitó el miércoles, cuando se halló droga en un colectivo durante un control realizado en Zapala. El perro Dark señaló a un hombre, y entre sus ropas se encontraron siete ladrillos de cannabis sativa, lo que sumó un total de cinco kilos, y casi 200 gramos de clorhidrato de cocaína.

Si tenemos en cuenta que en septiembre del año pasado, el valor del kilo de cocaína se calculaba en $450.000 y se triplica a la venta, y el de marihuana de $30.000; la droga secuestrada ronda un valor de medio millón de pesos.

El hallazgo obligó a acelerar los tiempos y 35 agentes de Zapala, Junín de los Andes y Chos Malal realizaron allanamientos. Terminaron con el secuestro de una balanza de precisión, telefonía celular, semillas de cannabis, dinero en efecto, documentación relevante la presente causa, un vehículo, entre otros elementos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios