Melani, preocupado por el caso Fuentealba

"Cuando vemos que la vida es amenazada no podemos quedarnos callados", dijo. Anuncian charla debate sobre el tema

NEUQUEN (AN).- El obispo Marcelo Melani manifestó ayer su preocupación por el futuro que podría tener la causa judicial del docente asesinado en Arroyito, Carlos Fuentealba.

El prelado se refirió al caso durante el lanzamiento de una charla-debate que se concretará la semana próxima en la Universidad Nacional del Comahue, que tratará el caso del maestro neuquino, a pocas horas de cumplirse seis meses de su fallecimiento. «Quisiéramos que la vida abundante en nuestra provincia y nuestra ciudad sea una realidad para todos. Cuando vemos que la vida es amenazada como en el caso de Fuentealba no podemos quedarnos callados y hay que pensar otras maneras en las que la vida de todos sea respetada», dijo.

En el mismo tramo de su declaración, dijo que es importante que «haya una verdadera preocupación para que la Justicia obre en cada momento, y la verdad efectiva sea conocida, y aceptada por todos».

Minutos antes, el pastor Guillermo Schneider, también había manifestado su preocupación por lo que podría suceder luego de la etapa de instrucción del caso que está en manos del juez Cristian Piana.

«Nuestra intención es fijar una posición clara en este caso, cuando se cumple el sexto mes del martirio del maestro y vemos que la Justicia lo trata despacio y sin mucha perspectiva de que los responsables ideológicos estén donde tengan que estar», dijo el pastor. Schneider fue uno de los que encabezó la conferencia de prensa realizada en el obispado donde se anunció la realización de una charla debate por la Justicia, la verdad y la vida.

Se desarrollará el próximo miércoles, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, a partir de las 18.30.

El encuentro, que tendrá lugar un día antes de que se cumplan los seis meses de la represión de Arroyito donde Fuentealba fue herido de muerte, contará con la presencia del rabino Daniel Goldman, el abogado Ricardo Moner Sanz, y el obispo emérito Federico Pagura, integrante del Consejo Mundial de Iglesias. Está organizado por el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la Filial Alto Valle de Madres de Plaza de Mayo y el Centro Hebraico de Neuquén, y la APDH.

«La intención es hablar sobre la justicia, la verdad y la vida, con la perspectiva cerca de que dos días después la causa se está elevando a juicio», dijo Schneider, que afirmó que «por otro lado también es una forma de decir que es posible seguir luchando por el esclarecimiento total de un hecho tan emblemático».

Melani afirmó que la charla-debate es una demostración de que la Iglesia no sólo mira hacia atrás a la hora de exigir Justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios