Meoni llega hoy al mediodía a Neuquén: habrá novedades del tren a Vaca Muerta

El ministro de Transporte anunciará también la construcción de nuevas terminales de ómnibus. A la tarde visitará Bariloche.

Este mediodía, el gobernador Omar Gutierrez recibirá al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. El funcionario nacional anunciará obras para la construcción de terminales de ómnibus y para la intervención de la vías del tren Norpatagónico en el marco del Plan de Modernización del Transporte.

Además de nuevas estaciones terminales, el ministro de Transporte anunciará la concreción de paradores turísticos en ocho localidades de la provincia. La ciudades beneficiadas serán Caviahue, Zapala, Villa Pehuenia, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Centenario, Junín de los Andes y Buta Ranquil.

También, Meoni adelantó que habrá anuncios sobre el tren a Vaca Muerta y es ese, tal vez, el anuncio más esperado. Es que se trata de un proyecto que lleva varios años en carpeta pero que, hasta ahora, no obtuvo el financiamiento necesario.

La firma de acuerdos entre el presidente Alberto Fernández y autoridades de la República Popular China, reavivó la esperanza de la industria en el tre Norpatagonico.

Se trata de un medio de transporte que llegará a Loma Campana, en el corazón de Vaca Muerta. Así lo detalló el presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN), José Brillo. Al mismo tiempo, explicó que están en estudio tres alternativas: una es acceder desde Challacó, otra por Cipolletti -pasando por Contralmirante Cordero-, y una tercera posibilidad es directamente desde Chichinales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios