Mercosur-UE: subirían 12% las exportaciones provinciales

Lo aseguraron los ministros Sica y Faurie. Ayer se reunió el Consejo Federal de Producción. Participó Río Negro.

Los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, encabezaron ayer la reunión del Consejo Federal de la Producción junto a ministros provinciales, para analizar las oportunidades económicas y comerciales que se abren hacia el mercado europeo.

Los ministros destacaron que gracias al acuerdo Mercosur UE, las provincias aumentarán sus exportaciones al continente europeo en un 12% cuando el Tratado entre en vigencia. Participó Alberto Diomedi, Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro.


Los funcionarios nacionales repasaron las oportunidades para el desarrollo de las exportaciones e inversiones y debatieron sobre cuál es el mejor camino para trabajar en los próximos años.“El acuerdo Mercosur-UE es equilibrado en términos federales y le brinda a todas las provincias argentinas la posibilidad de aumentar sus exportaciones”, afirmó el ministro Dante Sica. “La competencia comercial se dará en materia de calidad y sabemos que las provincias están a la altura del desafío con sus productos y servicios”, agregó.

Además, los ministros se comprometieron a realizar en adelante una agenda de trabajo conjunta entre los equipos técnicos nacionales y provinciales, el sector privado y los sindicatos, para explicar y ampliar los detalles sobre la incidencia del acuerdo.

Además del ministro rionegrino Diomedi, participaron de la reunión ministros de casi la todas las provincias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios