Messi estuvo cerca, pero Barcelona no pudo con Atlético y dejo pasar su chance

El empate lo celebraron Atlético de Madrid, que sigue en la punta con 77 puntos, y también Real Madrid (74), que de ganar las cuatro fechas que restan será el campeón.

Barcelona, con una buena actuación de Lionel Messi, igualó hoy ante el líder Atlético de Madrid del Cholo Simeone por 0 a 0 en el Camp Nou, en la 35ta. fecha de la Liga de España.

El empate lo celebraron Atlético de Madrid, que sigue en la punta con 77 puntos, y también Real Madrid (74), que de ganar las cuatro fechas que restan será el campeón. Barcelona quedó a dos de lo más alto y ya no depende de si mismo, tras desperdiciar en 10 días la segunda chance de trepar a la punta.

Los catalanes, que en su anterior partido de local perdió ante Granada, no estuvieron a la altura de lo esperado y solamente en los últimos 30 minutos fueron superiores al puntero.

El Aleti impuso su idea en los primeros minutos, trabó los circuitos de juego al local y le ganó los duelos por las bandas. Ese dominio se asentó con el correr del tiempo, a pesar de la posesión pasiva de Barcelona, y a los 18 minutos Ángel Correa tuvo una opción clarísima en la que Clément Lenglet le trabó justo y la pelota salió pegada al palo.

El cero en el arco local solamente se explicó por Marc-André ter Stegen, que tapó todo lo que le patearon, incluso situaciones peligrosas y de mano a mano con Luis Suárez.

En ese contexto, Messi tomó la pelota en el medio, y en una versión más parecida a la del 2012, encaró desde la banda derecha y se cerró para su pierna predilecta, pero su remate encontró la mano de Jan Oblak, que hasta los 42 minutos miró el partido sin transpirar.

Barcelona salió con otra idea al segundo tiempo. Poco a poco Messi se hizo dueño de cada ejecución, de cada pasaje y armado, y sus compañeros se animaron a mostrarse a asociarse con él para pisar el área rival.

En la última del partido, La Pulga tarde tuvo un tiro libre de frente al área pero su remate se fue apenas desviado por encima del ángulo derecho de Oblak.

En la próxima fecha, Barcelona visitará a Levante y Atlético de Madrid recibirá a Real Sociedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios