Messi estuvo intratable ante Sevilla, su víctima favorita

Asistencia y gol para Lionel, en la victoria de su equipo como visitante por Liga.

Redacción

Por Redacción

Muy buena actuación individual y colectiva de Barcelona, que en una temporada complicada derrotó 2-0 de visitante a Sevilla por la fecha 24 de la Liga y le da pelea al líder Atlético Madrid.

Lionel Messi ratificó que el comienzo de 2021 es el mejor inicio de año de su carrera, al menos desde los números. Desde el primer día de enero a hoy acumula un promedio de un tanto por partido. Registra 16 goles y 5 asistencias en sus últimos 16 partidos disputados.

En el primer tiempo, el diez asistió a Dembelé, quien abrió la cuenta en el Sánchez Pizjuán con una certera definición. A diferencia de otros encuentros, los compañeros del argentino estuvieron a la altura.

El capitán de Barcelona fue amonestado en la primera parte. Unos minutos después, el árbitro decidió no hacerlo por segunda vez, lo que hubiese significado la expulsión, tras otra infracción en la mitad de la cancha. Julen Lopetegui, DT de Sevilla, pidió la roja, pero el juez consideró que se trataba de una falta leve.

En el complemento, Messi tuvo sus chances y liquidó el pleito cerca del final con una acción individual en la que superó al arquero Bono en segunda instancia.

Sevilla es el equipo que más sufrió a Messi en la historia. En 43 partidos disputados contra el conjunto andaluz, el zurdo intervino en 57 goles: anotó 38 tantos y repartió 19 asistencias.

Barcelona llegó a 53 puntos contra 55 del Aleti, que tiene dos partidos menos. Real Madrid quedó con 52 y juega mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios