Messi se perdería el clásico con Real Madrid por jugar las Eliminatorias

El 10 enfrentará en octubre con la selección argentina a Ecuador y Bolivia, por lo que a su regreso a Barcelona debería cumplir con una cuarentena.

Messi jugará frente a Ecuador y Bolivia, por las Eliminatorias, por lo que quedaría afuera del clásico con Real Madrid. Gentileza.

Lionel Messi, emblema del Barcelona, puede perderse el clásico ante el Real Madrid, el 25 de octubre por la Liga de España, debido a que debería estar en cuarentena después de regresar de jugar para el seleccionado de la Argentina los partidos ante Ecuador y Bolivia, por las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, señaló hoy la prensa catalana.

En ese contexto, la FIFA confirmó hace 24 horas que el camino sudamericano hacia Qatar 2022 se iniciará el 8 y 13 de octubre, fechas en las que Argentina se enfrentará a Ecuador, en la cancha de Boca Juniors, y Bolivia, en La Paz, y eso impediría a Messi tomar parte del derby español.

Eso se debería a que el 10 debería guardar una cuarentena de 14 días a su regreso a España para cumplir con el aislamiento social que impone el protocolo sanitario, medida establecida en el país ibérico para todos aquellos que regresan de un viaje de alguna zona de importante contagio de Coronavirus, en este caso, Sudamérica.

Según la prensa española, el Barcelona ya le hizo saber a la FIFA su preocupación por tener que ceder a su estrella en plena pandemia de Coronavirus pero por tratarse de una fecha FIFA el club está obligado a dejar en libertad al Messi.

Messi se perdería varios partidos que jugará el Barcelona por la Liga Española. Gentileza.

Messi por jugar ante Ecuador y Bolivia cumpliría el protocolo y se perdería los partidos por la fecha 6, el 18 de octubre, ante Getafe; la 7, el 25 del mismo mes, frente a Real Madrid, y probablemente la 8, el 1 de noviembre, cuando Barcelona se medirá con el Alavés.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios