Se confirmó el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar





Messi podrá ser convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha ante Ecuador y Bolivia.

Messi podrá ser convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha ante Ecuador y Bolivia.

Las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 comenzarán, como estaba previsto, el 8 de octubre, día en que la Argentina debutará de local en La Bombonera ante Ecuador, según oficializó ayer la Conmebol.

Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, se reunió virtualmente Gianni Infantino, su par de FIFA, quien le garantizó la presencia de todos los jugadores que militan en el fútbol europeo, una cuestión que era clave.

En un breve comunicado, Conmebol explicó: “Gianni Infantino aseguró a las Asociaciones que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras”.

Además, la FIFA se comprometió en la elaboración de un protocolo sanitario seguro para el desarrollo de los partidos y los viajes.

En la doble fecha de inicio, Argentina recibirá a Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, el jueves 8 de octubre en La Bombonera, y el martes 13 visitará a Bolivia en los 3.600 metros de altura de La Paz.


La FIFA aseguró que los equipos europeos deberán ceder a sus jugadores por lo que las selecciones sudamericanas podrán contar con los futbolistas.


Hace un par de semanas se confirmó que Lionel Messi continúa en Barcelona y también que podrá estar en ambos juegos de la selección ya que prescribió la sanción que le habían aplicado en la última Copa América.


Comentarios


Se confirmó el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar