Messi se quejó del arbitraje ante Perú en una publicación de Instagram

El capitán compartió su bronca y apuntó directamente contra el juez brasilero Wilton Sampaio.

No es algo usual que Lionel Messi se queje de los arbitrajes, menos en un partido que terminó con victoria para Argentina. Aunque ya fue crítico con la Conmebol y sus jueces en otras oportunidades, esta vez llamó la atención que lo haga tras un triunfo.

Después del 1 a 0 ante Perú, el capitán compartió una publicación en su cuenta de Instagram a modo de balance, como suele hacer después de cada encuentro del equipo nacional.

«Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios. El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno, 3 puntos importantes que nos acerca al objetivo», escribió el 10.

El juez principal fue el brasilero Wilton Sampaio. Aunque no puntualizó en ningún aspecto, se entiende que la crítica de Lio fue por la gran cantidad de faltas de los jugadores peruanos por las que el árbitro solo sacó dos amarillas.

En total fueron 20 las infracciones del equipo visitante, contra 12 de Argentina. Solo fueron amonestados en el primer tiempo Yoshimar Yotún y Razael García, el segundo tras una dura falta de atrás a Messi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios