Messi volvió a los entrenamientos con el Barcelona

Los jugadores regresaron de sus vacaciones y se pusieron a disposición del cuerpo técnico. Hoy completaron los exámenes médicos y esperan por la llegada de Neymar. En tanto el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo, también comenzó las prácticas.

Fútbol de España

Real Madrid y Barcelona comenzaron hoy al mismo tiempo el trabajo de pretemporada con sus respectivas estrellas, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, aunque a la espera de los internacionales que estuvieron en la última Copa Confederaciones. El primer plantel del Real Madrid se sometió por la mañana a los pertinentes reconocimientos médicos previos a la vuelta a los entrenamientos tras la pausa estival y por la tarde se reunirá con su nuevo técnico, Carlo Ancelotti, para comenzar el trabajo sobre el campo. En el centro médico estuvieron los nuevos fichajes del Real Madrid (Asier Illarramendi, Isco, Dani Carvajal y Casemiro), junto a otros más veteranos como Cristiano Ronaldo, Angel Di María, Pepe, Xabi Alonso o Gonzalo Higuaín. “Después del periodo estival hemos pasado el reconocimiento médico habitual a los jugadores en el que les hacemos electrocardiograma, espirometría y analítica completa, además de una exploración exhaustiva de todo el aparato locomotor”, informó Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del Real Madrid. “Los jugadores que han venido no han estado en la Confederaciones, pero todos han vuelto fenomenal y eso es señal de que han hecho caso a todas las recomendaciones que les hicimos al final de la temporada”, agregó. Cristiano Ronaldo dio ejemplo en el primer día de trabajo mientras todos los hinchas del Real Madrid aguardan para ver si finalmente firma su renovación con el club blanco, un asunto que sigue retrasándose. Por su parte, el Barcelona arrancó la pretemporada en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, que recibió a los 15 jugadores que ya están a disposición de Tito Vilanova, su entrenador, quien inició su segundo año en el banquillo. Allí estuvo Thiago Alcántara, aunque no para pasar las pruebas médicas. El internacional español acudió a las instalaciones del Barcelona para despedirse de sus antiguos compañeros tras conocerse el domingo su fichaje por el Bayern Múnich. Messi acudió después de completar unas vacaciones llenas de viajes y compromisos publicitarios. Fueron 15 los jugadores que se sometieron a las analíticas de sangre y orina, junto a pruebas de esfuerzo o una encuesta nutricional. En la ciudad deportiva estuvieron Ibrahim Afellay, Carles Puyol, Isaac Cuenca, Jose Manuel Pinto, Oier, Martín Montoya, Marc Bartra, Javier Mascherano, Adriano, Alex Song, Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos, Cristian Tello, Alexis Sánchez y el propio Messi. Pero no todos estos jugadores completarán la pretemporada, pues el club busca destino a futbolistas como Afellay, Dos Santos o Cuenca. Los internacionales españoles y brasileños que participaron en la Copa Confederaciones se irán incorporando de forma progresiva al equipo, con la intención de que el 29 de julio Vilanova tenga a la plantilla al completo. Así pues, el esperado encuentro de Messi y Neymar en un campo de entrenamiento todavía tendrá que esperar. DPA.-

Foto: BarcelonaFC.es


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora