Mi Bus recibirá 85 millones de pesos de la provincia

Es el importe anual del subsidio, que llegará en cuotas mensuales. El municipio es intermediario para recibir el dinero.



#

Mi Bus recibirá 85 millones de pesos de la provincia

La empresa Mi Bus que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en Bariloche recibirá en 2019 un aporte provincial por 85.518.655, 47 de pesos en concepto de subsidio tras la quita de ese beneficio que hasta diciembre otorgaba el gobierno nacional.

El aporte provincial será cancelado en cuotas mensuales de 7.126.554,62 y se pagará los días 20 de cada mes o el primer día hábil inmediato posterior, según el acta acuerdo que semanas atrás firmó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Municipalidad.

La comuna la semana pasada recibió la primera cuota del subsidio que es en compensación del 50% de los aportes que entregaba el gobierno nacional.

Te puede interesar: Por ahora, congelan el boleto en $27 pero reestructuran recorridos

El monto global responde a un valor por litro “de los cupos de combustibles asignados en los términos del régimen de gasoil a precio diferencial” tomando como base una resolución de 2003 de la exsecretaría de Transporte.

El acta -que ahora se conoce por una resolución municipal- ratifica el acuerdo que firmaron en diciembre pasado en Viedma el subsecretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancagliani, la municipalidad y la empresa Mi Bus (Amancay SRL).

El municipio actúa de intermediario en esta operatoria ya que el dinero que aporta la provincia ingresa a las arcas municipales a través de una cuenta del Banco Patagonia, agente financiero provincial, que luego la comuna debe transferir a la empresa.

El convenio por el cual Mi Bus recibirá poco más de 85 millones de pesos en el año, tiene fecha de caducidad el 31 de diciembre.

Según anunció el intendente Gustavo Gennuso, la empresa recibirá otro aporte del gobierno nacional, equivalente al 25% del subsidio anterior y el resto será suplido con un fondo de 2 millones de pesos del municipio y reducción de costos con el retiro de unidades de reserva (que implicaría despidos), modificaciones de recorridos y un boleto eventual en líneas turísticas.

Sin embargo hasta el momento no se informó el nuevo esquema de recorridos ni la puesta en vigencia del boleto para turistas.

Más información: Retiran de Bariloche colectivos de Mi Bus


Comentarios


Mi Bus recibirá 85 millones de pesos de la provincia