Provincia pagó el primer mes de subsidio al transporte

Bariloche, Roca, Viedma y Cipolletti recibieron 11,5 millones de pesos en total. La ciudad andina se lleva el 65%.

Provincia pagó el primer mes de subsidio al transporte

El gobierno provincial depositó esta semana la primera cuota del subsidio al transporte que suple en un 50% el aporte que Nación otorgó hasta diciembre a las empresas que prestan servicios urbanos en las principales ciudades rionegrinas.

En total se transfirieron 11.500.000 pesos distribuidos entre Bariloche, Roca, Viedma y Cipolletti, según informó el gobierno, que remarcó que realizará el mismo aporte todos los meses durante el 2019.

Resta que los municipios de San Antonio Oeste, Sierra Grande, Allen y Cinco Saltos suscriban el acuerdo con la provincia para recibir también un aporte proporcional a los usuarios que corresponde al 50% de lo que otorgaba Nación. Entre estas ciudades se sumarán otros 1.700.000 pesos.

Te puede interesar: Congelan el boleto en Bariloche pero reestructuran recorridos

El gobierno detalló que Bariloche es la ciudad que recibe el mayor aporte, un 65%, con 7.126.554 pesos; seguido por General Roca que obtiene 1.925.675 pesos; Viedma con 1.809.502 pesos y Cipolletti recibe 708.818 pesos.

“El Ejecutivo provincial decidió acompañar a los municipios tras el recorte del gobierno nacional a este subsidio, para que la medida no impacte en forma directa en lo que pagan los usuarios del servicio. La Provincia aportará mensualmente casi 13.700.000 pesos”, informó el gobierno.

Carlos Valeria, ministro de Obras y Servicios Públicos indicó que los municipios deben traspasar el dinero a las empresas prestatarias del servicio y afirmó que el aporte se abonará la última semana de cada mes.

Además, “el Gobierno de Río Negro se hace cargo de los servicios interurbanos de jurisdicción provincial. En este caso se les envía directamente el subsidio”, remarcó.

Más información: El boleto urbano subió un 180% con las actuales gestiones


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios