Video: Lo detuvieron por atacar salvajemente a un caniche en San Antonio

Se trata de un hombre de 27 años que arrojó al animal contra el pavimento. Fue detenido tras el ataque

 Un hombre de 27 años fue detenido luego de agredir ferozmente a un perro caniche que se encontraba en la puerta de una boutique de San Antonio.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, y la dueña de la mascota, que es además propietaria del comercio, fue la que efectuó la denuncia, tras vivir momentos de suma tensión.

Todo comenzó cuando el joven cruzó en dirección a una panadería que se encuentra pegada a la tienda de ropa.

“Mi perro, como siempre, estaba en la puerta.  Al ver cruzar a este hombre me pareció que estaba bajo los efectos de alguna droga o del alcohol. Porque el muchacho se desvió y caminó en dirección a mi perrito, y se le abalanzó con las dos manos, apretándolo fuerte, no sé si con intención de alzarlo. El perro se asustó y le mordió un dedo, pero superficialmente” contó la comerciante.

Luego de este encontronazo, el hombre entró en la tienda reclamando por la mordedura. “Me encaró con violencia diciendo que tuviera cuidado con el animal. Pero yo le expliqué que había visto todo y que el animalito actuó instintivamente, porque él lo provocó”.

Tras el entredicho el sujeto se fue del comercio, y entró en la panadería vecina.

“Momentos después salió del local, y lo escuché gritar que iba a ‘revolear al perro a la calle’. Y ahí lo agarró y lo tiró con todo contra el suelo. Después lo levantó y parecía que lo iba a tirar contra la vidriera” recordó la mujer con angustia.

Todo duró unos segundos que fueron eternos para la comerciante. “En cuánto lo dejó mi perrito comenzó a correr desesperado, y yo detrás de él. Recién a varias cuadras lo pude agarrar para llevarlo a la veterinaria. Ahora está rengo y todo golpeado” relató.

La hermana de la comerciante, en tanto, llamó a la comisaría 10º. “Ella tuvo que encerrarse en el negocio, porque cuándo vio movimiento policial el tipo quiso entrar a esconderse” completó.

Sin embargo el violento no fue detenido de manera inmediata. “Primero la policía intervino y lo llevó a controlarse el dedo, pero lo liberó. Gracias a dios yo tenía el video de lo ocurrido, que captó la cámara. Por eso fui personalmente a la comisaría. Y recién ahí, cuando vieron las imágenes, actuaron distinto y tomó intervención el fiscal«.

Ahora el sujeto se encuentra detenido por maltrato animal. “Todavía no me recupero de la situación que viví. Y mi perrito está muy mal” cerró la mujer, con tristeza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios