Miden la temperatura en los controles de tránsito de Fernández Oro

Los testeos son parte de las medidas de prevención del coronavirus y se realizan a todos los conductores que circulen por los ingresos de la ciudad.

En el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, comenzaron a realizar operativos de prevención a los conductores que transitan por los accesos a Fernández Oro. El personal a cargo de las tareas sumó al control de documentación el testeo de la temperatura.

En el primer día en el que se aplicó la medida, las vías de ingreso estuvieron congestionadas por la aplicación del nuevo mecanismo que funcionará las 24 horas

El intendente, Mariano Lavin expresó que bajo un protocolo de salubridad «toda persona que ingresa o egresa a la ciudad se le medirá la temperatura primero con un termómetro infrarrojo, en el caso que lo arrojado supere los 37,5º, se procederá a efectuar dos contrapruebas con un medidor digital«.

Añadió que «si persisten los resultados, la persona no podrá continuar circulando e intervendrá el sector de epidemiología del hospital local para determinar la posibilidad de un caso sospechoso de COVID-19″

Según se indicó para determinar un caso sospechoso «siempre debe existir la presencia de alta temperatura, en presencia de algún otro síntoma» de dificultad respiratoria, la pérdida del olfato o gusto, entre otros.

«Es para tomar todas las precauciones para detectar casos que quizá no hayan hecho la consulta al sistema de salud», detalló Lavin.

 Además agregarán este tipo de controles en la vía pública en distintos sectores de Oro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios