La flexibilización de la cuarentena comenzará el lunes en Cipolletti

La medida se dispuso luego de un trabajo en conjunto entre el municipio y el gobierno provincial. En estos momentos están definiendo qué actividades se habilitarán la semana que viene.

El gobierno provincial decidió extender las medidas restrictivas que rigen en Cipolletti desde la semana pasada como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

En conjunto con el municipio se resolvió mantener el control en los accesos a la ciudad y los controles a la circulación interna. En principio se definirá la vuelta de los deliverys, los centros médicos y odontológicos que deberán atender con turnos previos y sin presencia de personas en las saldas de espera.

En estos momentos, el municipio sigue trabajando con provincia para definir cuáles son los rubros comerciales que se habilitarán desde la semana que viene.

La disposición que se puso en vigencia el jueves pasado era por una semana, pero hoy se definió mantenerlo durante el fin de semana. El lunes, así no anunció la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Iberó, se habilitaran algunos rubros comerciales para que pueda reactivase la economía.

Como viene señalando el intendente Claudio Di Tella, la medida se avaluará día a adía, ya que cualquier cambio en la curva de contagio modificará el escenario.

Esta resolución es tan dinámica que todo pude ir cambiar. La idea del gobierno y del municipio es poder dar la posibilidad a las personas que pueda volver a trabajar».

Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Río Negro

La localidad valletana contabiliza varios días sin registrar nuevos contagios, pero está clasificada como ciudad con circulación comunitaria, por lo que las prevenciones y medidas son más rígidas que en otros centro urbanos.

“La medida es extender las restricciones hasta el domingo. A partir del lunes ampliar las actividades que se pueden realizar. Esto no significa que hoy no hay casos, en estos días pueden seguir apareciendo. Esta resolución es tan dinámica que todo pude ir cambiar. La idea del gobierno y del municipio es poder dar la posibilidad a las personas que pueda volver a trabajar”, detalló Iberó.

La funcionaria destacó que Cipolletti viene con un comportamiento “bueno” y eso generó un “achatamiento” en la curva de contagios. Sin embargo, recalcó que es importante respetar las normativas.

“Van apareciendo casos, pero de a poco y eso permite que no colapse el sistema sanitario. Se puede empezar a flexibilizar. Las actividades que se podrán realizar deberán tener un protocolo y control para cuidar a las personas”, indicó la funcionaria


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios