Millonaria operación para construir un lujoso hotel en Bariloche

Alan Faena pagó 16 millones de dólares por 45 hectáreas. El lugar pertenecía al gremio docente OSPLAD.

Un predio de 45 hectáreas en una zona privilegiada de Bariloche, perteneciente al gremio de los docentes nacionales, OSPLAD, se vendió en casi 16 millones de dólares al empresario hotelero Alan Faena.

La operación fue confirmada anoche a este diario mediante consultas a empresarios del sector, quienes relataron que ese enorme predio estaba en venta, pero que otros interesados no lo adquirieron por lo elevado del monto que se pedía.

También trascendió que allí se habían ideado otros emprendimientos a lo largo de los últimos años, aunque ninguno llegó a concretarse.

Según se supo, allí se construirá un lujoso complejo hotelero, de características internacionales, en un lugar considerado paradisíaco.

Las 45 hectáreas en cuestión están ubicadas a 5 kilómetros del hotel Llao Llao, donde actualmente se encuentra el hotel de la Obra Social para la Actividad Docente y un convento de las Carmelitas Descalzas.

Ese hotel fue construido por el ministro Pistarini en la década del 40, y la idea era que fuera destino para los docentes de todo el país.

Ayer por la tarde, el diario Infobae, en su espacio digital, difundió la noticia con el título «Una operación inmobiliaria que sorprendió al mercado» y allí dio detalles de movimientos de varios camiones de caudales, que trasladaron el dinero de la operación. Según ese diario «los camiones de caudales son moneda corriente en la City porteña, pero nueve de ellos al mismo tiempo en una misma cuadra llamaron la atención de los peatones. Horas más tarde se supo que se trataba de una transacción millonaria»

Agregó que «la venta involucró casi u$s16 millones de dólares. Fue el valor que un gremio vinculado a los docentes exigió en efectivo – mitad en pesos y mitad en la moneda norteamericana- a cambio de 45 hectáreas cerca del Llao Llao, en Bariloche».

Según Infobae, «toda la operación fue casi cinematográfica. Hubo que transportar muchísimos billetes para concretar la compra-venta del predio en el cual se levantaría un lujoso complejo hotelero, fue así como nueve camiones de caudales se encargaron de depositar los mismos en la bóveda del banco donde se concretó el negocio».

Según los especialistas, cada saca de caudales (más conocidas como bolsas de dinero) puede trasladar medio millón de pesos cada una y, a su vez, entran aproximadamente 20 por camión.

Resultó muy llamativo el traslado del dinero en efectivo, cuando las operaciones deben realizarse necesariamente vía transferencia bancaria, tal cual lo dispone la normativa para este tipo de negocios inmobiliarios y más aún teniendo en cuenta la magnitud de la venta acordada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios