Millonarias pérdidas por la guerra

BEIRUT (DPA) – Los daños económicos causados durante las tres semanas de ofensiva israelí en Líbano suman 2.500 millones de dólares, según las cifras oficiales difundidas ayer por el gobierno de Beirut. Las destrucciones materiales sufrieron un incremento de 500 millones de dólares en una semana, según la última estimación oficial.

Una primera estimación elaborada por el Consejo de Desarrollo y de Reconstrucción, la destrucción provocada por el ejército israelí desde el 12 de julio estaba evaluada en 2.070 millones de dólares la semana pasada.

En el caso de Israel, el conflicto le hace perder a su economía unos 250 millones de dólares estadounidenses a la semana en la medida que ahuyenta turistas y fuerza el cierre de fábricas, dijo Stanley Fisher, gobernador del Banco de Israel. Ese banco central calculó que un mes de guerra costará entre 0,7 y 0,9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, dijo Fisher en rueda de prensa, en Jerusalén. Puede haber también un impacto en la confianza de los inversionistas y consumidores», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios