Mimi Maura: el reggae viaja a Japón

La dupla formada por Midnerely Acevedo y Sergio Rotman editó “Kiseki”, un muy buen disco que incluye “Mi ciudad”, el tema que forma parte de la película “Días de Ron”. Escuchá el tema

NOVEDADES

La dupla formada por Midnerely Acevedo y Sergio Rotman edito “Kiseki”, un disco grabado en Japón con la banda local que los acompaña en sus giras por el Imperio del Sol Naciente, que incluye canciones nuevas, clásicos y hasta covers de Mike Acevedo, papá de Mimí.

Mimi y Sergio suelen girar desde hace un par de años junto a los músicos japoneses Michihisa Ishikawa en saxo, Makoto Wada en guitarra y tres, Tetsundo Kogayu en bajo, Yuta Kayanuma en batería y percusión, Kohei Uchida en violin y Hitoshi ‘fussy’ Fushimi en trombón.

El disco abre con el hermoso reggae “Esa noche tu vida cambio”, con una cadencia preciosa, una letra bien cortavenas, y un gran trabajo de los saxos y las cuerdas.

Los japoneses se inspiraron en “Oye como va” de Santana para el skacito medio salsero “Mi ciudad” a la que Mimí le puso una hermosa letra, contando la vida de San Juan de Puerto Rico, de guapos con sevillanas, nocturna, de borracheras a puro ron en un cabarets oscuros. Las cuerdas meten un gran arreglo y la canción se gana el merito de ser incluida como banda de sonido del filme “Días de Ron” basado en el libro del gonzo Hunter Thompson.

La banda se convierte en un Orquesta de jazz latino para hacer una versión del clásico de “Sinner Man” popularizado por Nina Simone, en el que Mimí le pone su fraseo reggae y los orientales muestran una excelente groove y onda para tocar la música de Jamaica en esta, una de las joyas del disco, donde destaca el trabajo de los bronces.

Un formato más alegre y más cubierto de arreglos de los bronces tiene la versión del clásico “The Night”, donde otra vez Mimí muestra la madurez alcanzada por su voz y transmite mucha pasión, y otra vez la banda destaca por los novedosos arreglos de cuerdas.

“Al borde del tiempo” abre con el violín navegando sobre una base bien reggae con Mimí poniéndole pasión a una canción compuesta por el baterista de los Cadillacs, Fernando Ricciardi.

Los Mimí Maura decidieron usar el violín en un estilo similar al que se lo usa folk el country o en el folclore norteño latinoamericano y acompaña la melodía en muchas ocasiones.

“Mírame mal si quieres” es una canción compuesta por el padre de Mimí, el cronner portorriqueño Mike Acevedo. Acá toma forma de reggae abolerado, con un gran trabajo de la guitarra, además de un rol bien de mujer orquesta de la vocalista.

“Melody for Sylvia” esta compuesta por los japoneses y Maura y Rotman, y es un reggae con cierto aire dub, más pizcas de calypso, con parte de la letra en inglés y otras estrofas en castellano. Los arreglos de saxo y cuerdas le dan una cadencia dulce, mimosa, bien nocturna. Aunque Mimí se desgarra y le ponga mucho romanticismo.

El cierre de este muy buen disco es con la versión dub de “Esa noche tu vida cambió” mezclada por Dr Pablo, del Sindicato del dub.

“Esa noche tu vida cambió”

Io1e_x43Ds0


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora