Mineros a favor de la explotación en Campana Mahuida

Consideran que el pronunciamiento del Concejo Deliberante de Loncopué es "no vinculante". Afirman que "debe buscarse un punto de equilibrio entre la empresa y la sociedad".

La Unión de Productores Mineros de Neuquén aclaró que el pronunciamiento del Concejo Deliberante de Loncopué contra la radicación de una mina de cobre en el paraje Campana Mahuida “no es vinculante”.

 

El presidente de la entidad, Santiago Sapag, destacó que tanto el intendente Walter Fonseca como numerosos vecinos de la ciudad “apoyan el proyecto” como una forma de erradicar la desocupación.

 

“Debe buscarse un punto de equilibrio entre la empresa y la sociedad porque si existen leyes nacionales y provinciales que avalan la explotación y todo el emprendimiento se encuentra ajustado a dichas legislaciones no existen motivos lógicos para impedir su realización” afirmó Sapag.

 

Por otro lado, ratificó que el intendente Fonseca respalda con firmeza la puesta en marcha de la exploración ya que esto generaría un impacto positivo en la demanda laboral.

 

Agencia Zapala


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios