Mineros marcharon en Chos Malal

No tienen novedades sobre los salarios adeudados y a la continuidad laboral.

Conflicto Andacollo Gold

CHOS MALAL (ACHM).- Los mineros de Andacollo Gold, que reclaman salarios adeudados y continuidad laboral, marcharon ayer por las calles de esta ciudad del norte neuquino para poner en conocimiento de la población la situación que atraviesan.

Los manifestantes acompañados por representantes locales de gremios estatales y partidos de izquierda, entregaron volantes a los transeúntes y a través de una ruidosa manifestación recorrieron calles céntricas entre las dos plazas principales de la ciudad.

Rodolfo Candia y Marcelo Reyes, delegados de los mineros, señalaron a “Río Negro” que todavía no tienen novedades sobre los salarios adeudados y a la continuidad laboral, situación que ha generado un clima de extrema incertidumbre especialmente en las familias de los 160 operarios.

La intención es instalar el tema en toda la región y adelantaron que si no se producen novedades en las horas venideras, la semana próxima realizarán una manifestación en Neuquén capital para llevar el reclamo hasta la casa de gobierno.

Pedido de informes

Por su parte la diputada provincial del frente de Izquierda, Gabriela Suppicich, informó sobre un pedido de informes girado al gobierno provincial para que brinde detalles sobre la minera Andacollo Gold.

Básicamente el escrito presentado por la legisladora pide información sobre el estado financiero y operativo de la compañía y particularmente aborda la situación de los trabajadores.

La última información sobre su situación es la que divulgó el gobierno cuando informó que está buscando un grupo inversor para reactivar el proyecto minero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora