Con polémica, Argentina perdió 2 a 1 ante Portugal en la final del Mundial de Futsal

La Selección lo buscó hasta el final y estuvo cerca de empatarlo. El equipo nacional protestó un penal por una mano que no fue sancionado.

La Selección Argentina de Futsal perdió 2 a 1 con Portugal en la final del Mundial de Lituania y no pudo lograr el bicampeonato tras consagrarse en Colombia 2016.

El equipo nacional cayó en un encuentro muy parejo al que no le faltaron polémicas. De todas maneras, cerró un gran torneo al ser subcampeón después de eliminar a Brasil en la semifinal.

En un primer tiempo reñido, Argentina tuvo la primera clara a los 8′, con un zurdazo en el palo de Santiago Basile. Al minuto, Nicolás Sarmiento se destacó un una buena tapada con el pie.

La jugada clave de la mitad inicial fue a los 13′. Cristian Borruto golpeó a Ricardinho con un puñetazo en el estómago y se fue expulsado. Los árbitros revisaron la jugada y ante la agresión clara no hubo nada que reprochar.

Como establece el reglamento, la Selección se quedó con uno menos durante dos minutos. Borruto ya no puede volver y ante un gol rival se recuperan los cinco futbolistas en cancha.

La Albiceleste logró resistir ese tramo (Ricardinho pateó una al palo) y justo cuando ingresaba el quinto jugador le metieron el 1 a 0. El gol lo hizo Pany con un efectivo derechazo cruzado.

Cuando se jugaban 8′ del segundo tiempo, Portugal marcó el segundo, nuevamente a través de Pany. En esta ocasión, fue con un derechazo de aire luego de un córner que se metió en el primer palo.

Argentina reaccionó rápido y descontó en el mismo minuto con un golazo. Ángel Claudino eludió a su marca y cruzó un derechazo al ángulo para el 1-2.

El equipo nacional buscó incansablemente la igualdad. A los 11′, Matías Edelstein se perdió un gol increíble con el arco libre tras un rebote.

A dos minutos del final, la Selección protestó por una mano en el área en la que no cobraron penal. El jugador portugués se tiró a barrer y la pelota le pegó atrás en el brazo extendido. Los árbitros revisaron la acción y no sancionaron la falta.

En la última jugada del partido, a segundos del final, Basile volvió a pegar un tiro al palo. Argentina no ligó y el título mundial fue para Portugal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios